Mundo

Argentina marcha en contra de la violencia de género #NiUnaMenos.

Argentina marcha en contra de la violencia de género #NiUnaMenos.
#NiUnaMenos

Foto: Marchan miles en Argentina en contra de la violencia vs. a las mujeres #NiUnaMenos/ AP.

Miles de personas marcharon esta semana en Argentina, en donde se escucharon cientos de poderosas voces que exigían alto a la violencia de género. Mujeres y hombres se movilizaron frente al Congreso en Buenos Aires y en otras ciudades argentinas bajo el lema #NiUnaMenos. 

Todo dio inicio con el terrible asesinato de Chiara Páez, una jovencita de 14 años de edad que resultó embarazada, y cuyo novio la mató y la enterró en el jardín de su casa con la ayuda de sus padres. El novio de 16 años fue detenido, y a raíz de ello inicio un movimiento que cada vez toma más fuerza a nivel global “Ni Una Menos” que ha logrado que se involucren mujeres de todos los estratos sociales. Políticos, personas del ámbito artístico, cultural, periodistas, académicos, y que llevó a la sociedad civil argentina a manifestarse masivamente en diversas ciudades del país. Según los datos que han proporcionado la ONG “Casa Encuentro”, muere una mujer cada 30 horas por la violencia machista en su país.

La violencia machista se ha convertido en un problema en todo América Latina, por lo que los argentinos decidieron salir a las calles a exigir igualdad entre ambos sexos. En Argentina no existe un ministerio que promueva la igualdad como lo hay en España o en México, ni siquiera existen estadísticas oficiales que permitan saber con exactitud los indices de violencia en contra de las mujeres.

En medio de la efervescencia política que vive Argentina se dio este movimiento que logró arrastrar a cientos de personas que participaron en la macha.

Argentina

Foto: Marcha #NiUnaMenos en Buenos Aires, Argentina./EFE.

La Presidenta de Argentina Cristina Fernandez de Kirchner lanzó en su cuenta de twitter varios mensajes en apoyo a la iniciativa. También se sintió la presencia en redes sociales de candidatos, ministros, alcaldes impulsando el hashtag #NiUnaMenos. 

Hasta en los barrios más populares se vio la presencia de personas que exigían justicia para las mujeres.

El movimiento ha crecido tanto que se ha extendido fuera de las fronteras argentinas, también en Santiago de Chile recién se convocó una marcha, en Montevideo y otras ciudades de Uruguay, incluso Miami se ha sumado ya a la iniciativa. La ciudadanía asegura que este tipo de marchas sirven como una forma de control social para evitar que la violencia crezca.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.