Arranca la edición 72 del Festival de Cine de Venecia.

Arranca la edición 72 del Festival de Cine de Venecia.

Este miércoles arranca la edición número 72 del Festival de Cine de Venecia con la cinta “Everest.” Uno de los Festivales con más tradición en el cine y uno de los más antiguos del mundo inicia este miércoles con la presencia de diversas personalidades del mundo del cine entre los que se encuentran Jake Gyllenhaal, Jason Clarke y Emily Watson, quienes serán los primeros en pisar la alfombra roja.

El director de la la Muestra, Alberto Barbera, asegura que desea que esta edición tenga el éxito que han tenido otras ediciones en las que se impulsaron cintas como “Gravity”, de Alfonso Cuarón oBirdman de Gonzalez Iñarritu que fueron estrenadas en su Festival y que lograron muchos premios y grandes niveles de audiencia en el mundo.

Foto: Festival Internacional de Cine de Venecia 2015, durante la inauguración con la presencia de AAlfonso Cuarón/ AFP.

La dos películas anteriores, han hecho que el Festival de Cine se reposicione a nivel global, y siga manteniendo su apuesta por el cine culto y a favor de sus nuevos talentos.

En esta ocasión, el Festival contará con la participación de Netflix dentro las proyecciones, quien participará con una producción realizada por su plataforma digital la cual se estrenará el 16 de octubre a nivel internacional a través de internet y salas de cine de la empresa Landmark en Estados Unidos.

La plataforma digital, Netflix, está por estrenar dos nuevas producciones durante este 2015 y el próximo 2016.

Beast of No Nation, de Cary Fukunaga, escritor y director de la cinta y ganador del premio Emmy, quien ha sido ganador de un Globo de Oro, será la primera vez que participe una cita de esta empresa en el festival. La película, aborda una temática real, basada en la experiencia que viven los niños de Africa, a través de la historia de Agu, quien pierde a su familia en una guerra civil y termina como mercenario.

Además dentro de esta edición como todos los años el Festival de Cine de Venecia, llevará a cabo el pase de películas y realizadores debutantes desconocidos, a los que se les abren las puertas para dar a conocer sus trabajos.

Este año desfilará Johnny Deep, para Black Mass en la que participará también su pareja sentimental, Amber Heardm quien presentará la cinta The Danish Girl.

En esta ocasión los grandes ausentes serán las estrellas hollywoodenses Leonardo Di Caprio, y Robert De Niro, quienes cancelaron tras la cancelación de la proyección del cortometraje de Martin Scorsese “The Audition”.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.