México

Asaltan la casa del periodista Javier Alatorre.

Asaltan la casa del periodista Javier Alatorre.

Hechos

Huixquilucan, Estado de México sigue siendo blanco de robos que no cesan. En está ocasión la víctima fue el periodista Javier Alatorre quien recientemente sufrió los estragos de un robo a su casa habitación por un comando fuertemente organizado quien entro a su domicilio para robar sus pertenencias.

Un grupo de “Policías Federales” quienes presuntamente entraron a su domicilio fueron los que llevaron a cabo dicho robo. Esta no es la primera vez que ocurre un incidente con estas características, se trata de una banda que ya ha operado de la misma manera tanto en el Estado de México como en la zona de las Lomas de Chapultepec. Ya que se han recibido otras denuncias por parte de la ciudadanía en donde explican que han entrado a robar sus domicilios “disfrazados” de miembros de la Policía Federal.

Durante su espacio de noticias que transmite por TV Azteca, el conductor de televisión, explicó en vivo como funciona este comando, utilizando vehículos y uniformes oficiales para realizar los delitos.

Para entrar a los lugares los supuestos policías forzan las puertas para luego dar paso a quitar el disco duro de los sistemas de monitoreo, y con ello evitar ser vídeograbados durante el asalto.

Posteriormente se dirigen a la entrada de los departamentos, los cuales vulneran con un mazo y van saqueando cada uno de los departamentos sacando los objetos de valor de cada uno de ellos.

A pesar de que ya han sido denunciados por distintos ciudadanos, las autoridades no han podido generar una respuesta para dar a conocer si son o no son miembros de la Policía y dar con este grupo delincuencial.

Por su parte, la Policía Federal no ha querido aclarar si el vehículo utilizado número 1584, que fue usado para el robo, forma parte de sus vehículos oficiales, mientras que la banda sigue operando con toda impunidad.

Por lo que es indispensable que sea la propia Policía quien aclare ¿quiénes son los sujetos que están llevando a cabo este tipo de delitos? ¿si forman o no forman parte de la delincuencia organizada? o ¿si efectivamente son miembros de sus filas? 

Además de desarticular a la banda que hoy en día sigue libre para poder realizar sus fechorías. La ciudadanía sigue siendo víctima de este grupo de delincuentes que no han sido ni ubicados, ni capturados por las autoridades que no han salido a brindar ninguna declaración oficial al respecto de lo acontecido. Mientras que los dueños de los departamentos, se niegan a declarar por miedo a las represalias que pudieran haber en su contra.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.