Medioambiente

Asegura la OMM que desde junio hasta agosto los meses más cálidos del 2023

Asegura la OMM que desde junio hasta agosto los meses más cálidos del 2023

La Organización Meteorológica Mundial (WMO), ha dado a conocer que los meses de junio, julio y agosto han sido los tres meses más cálios de los últimos años.

Con temperaturas récord, que han impactado en diferentes lugares del planeta. Principalmente en el continente Europeo en donde las temperaturas llegaron hasta los 50 grados Celsius.

Julio y Agosto fueron diagnosticados como dos de los meses más cálidos de la década, en los que se registraron desde lluvias torrenciales, hasta incendios en algunas zonas del planeta. Siendo el 2023 un año que ha dado muestras evidentes de la importancia del clima en la vida de la ciudadanía.

Entre las primeras declaraciones del Secretario General de Naciones Unidas, ha informado a la población mundial acerca de la importancia que tiene hoy en día el Cambio Climático que es uno de los principales temas de interés para los gobiernos de todo el mundo.

“No podemos evitar los cambios de temperatura en el mundo, pero si podemos actuar en consecuencia para cuidar de la naturaleza”, así lo expresó Antonio Guterres al dar a conocer las estadísticas del clima a nivel global.

Real Estate. Vive en armonía con la naturaleza en las mejores zonas de la Ciudad de México. Informes y citas. ¡Llámanos o escríbenos! Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Durante el 2023 México ha registrado un incremento en los niveles de las lluvias que han permeado en gran parte del territorio nacional, con la llegada de la temporada de huracanes que han generado gran cantidad de inundaciones tanto en la República Mexicana como en los Estados Unidos.

Por lo que el Gobierno Federal ya ha tomado las medidas necesarias para informar a la población respecto a los potenciales impactos del clima en nuestro país.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Erika G. Araujomarzo 7, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!