México

Asesinan a un joven horas después de criticar a sus gobernantes en Ciudad Juárez, Chihuahua

Asesinan a un joven horas después de criticar a sus gobernantes en Ciudad Juárez, Chihuahua

Foto: Rezö Seress joven activista asesinado en Chihuahua/ con información de RT/ Proceso.

José Luis Rodríguez Muñiz joven de 31 años de edad, fue asesinado en Ciudad Juárez Chihuahua unas horas después de que dio a conocer un video en youtube, en donde criticaba la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua, así como a las autoridades locales y al sistema político en general.

Subió su videocomentario a redes sociales, asegurando que se trataba de “una critica constructiva o destructiva no importa” así lo dijo, quien era también conocido como “Rezö Seress.”

El joven criticó al gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, así como al alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar y al candidato a gobernador, Héctor Murguía Lardizábal, entre otros a los que les llamó: “bolas de ratas.” 

Durante el video hizo una fuerte critica al sistema político mexicano basado en la película de la “Dictadura Perfecta”, en torno a la cual reflexionó respecto la situación que vive hoy el país en especial en su estado.

“El que me quiera criticar, critique, el que me quiera borrar que me borre. A estas alturas de mi vida me da igual, la verdad” así cierra una de sus frases.

El viernes 30 de octubre, unas horas después de publicar este video el joven fue asesinado en su camioneta a balazos mientras se trasladaba a bordo de ella.

Según lo que narran los medios de comunicación locales, el joven asesinado, era un activista que asistía a eventos públicos y grababa vídeos en los que apoyaba a niños y víctimas de la violencia, los cuales subía a las redes con otros compañeros en un programa piloto, en donde opinaban sin censura.

Mientras que se llevaba a cabo el asesinato de este joven se hablaba acerca de los logros del gobierno en materia de seguridad en el estado.

Fuentes de la prensa local informaron que paralelamente a lo sucedido con el joven, seis personas más fueron asesinadas en menos de 24 horas el pasado fin de semana.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.