Mundo

Asesinan a un “sacerdote en una toma de rehenes” en Francia.

Asesinan a un “sacerdote en una toma de rehenes” en Francia.

Foto: Reuters/ con información de EFE.

Un cura de 84 años de edad murió degollado esta semana en una toma de rehenes en una iglesia en el noroeste de Francia, el sacerdote de nombre Jaques Hamel falleció víctima de este acto violento.  A tan sólo dos semanas del atentado en Niza reivindicado por el Estado Islámico mejor conocido como EI.

Durante la celebración había 5 personas al interior de la iglesia de Saint-Etienne-du-Roivray, una localidad normanda a 125 kilómetros de la capital, París. Dos atacantes entraron en la iglesia y llevaron a cabo el brutal asesinato. Al salir de la iglesia abatieron a los rehenes por la policía.

Tres de los rehenes fueron liberados libres sanos y salvos, el cuarto se encontraba delicado de salud. Fuentes policiacas informaron acerca de la toma de rehenes falleció.

Por su parte el Papa Francisco dijo que compartía el “dolor y el horror” por este “asesinato bárbaro” así lo dio a conocer el Vaticano a través de un comunicado, en el que aclaraba que están “particularmente afectados por la violencia ejercida en la iglesia, en donde se anuncia el amor de Dios”. 

El atentado terrorista se produce en un momento de máxima alerta en Francia después de los recientes atentados de Niza en donde una persona arrolló a 84 personas que fallecieron y dejo más de 300 heridos. 

Por otro lado este hecho sucede en medio de la inauguración en Cracovia de las Jornadas Mundiales de la Juvenud en donde asistirá el Papa Francisco. 

El Presidente Hollande ha condenado enérgicamente lo sucedido en esta localidad y ha aumentado los niveles de seguridad en el país.

Desde este último atentado ya se preveía que pudiera haber nuevo ataques en algunas localidades de Francia, por lo que las autoridades estaban en conocimiento de que este tipo de hechos podrían seguir sucediendo en la localidad, lo que ha logrado aumentar el temor en Europa. 


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Rommel Pacheco sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 3, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.