Mundo

Ataque suicida en Pakistán deja 72 muertos.

Ataque suicida en Pakistán deja 72 muertos.

Despiden a victimas

Trágicos acontecimientos derivados de un ataque suicida en Pakístan han dejado un saldo de 72 personas muertas y alrededor de 359 heridas, entre los que se ubicaron a 18 mujeres y 17 niños. De los cuales 49 de ellos son cristianos según los informes dados a conocer por las autoridades pakistanies.

Los acontecimientos que se dieron en la ciudad de Lahore, al este de Pakístan fueron el resultado de un acto suicida que hizo explotar bombas en el parque Gulshan Iqbal, el pasado domingo 27 de marzo a las 19:00 horas, en  donde hombres, mujeres y niños fueron hospitalizados tras los acontecimientos en estado critico o de emergencia.

Los hechos sucedieron en un entorno complejo ya que el momento del atentado se dio justo en el momento en el que muchos cristianos celebraban el Domingo de Pascua y se encontraban saliendo del parque.

Este no es el primer ataque suicida que se lleva a cabo en en Pakistán, el pasado 15 de marzo tras 15 personas murieron y 30 más resultaron heridas en otro incidente parecido, un ataque bomba contra un autobús en donde viajaban personas del Gobierno de la ciudad de Peshawar rumbo al noroeste del país.

El objetivo del ataque estaba centrado en 10 cristianos que se encontraban en el lugar. El grupo radical Jamaat au Aharar, reivindicó el atentado.

Se investigan los datos del presunto responsable del atentado suicida, quien ha sido identificado como un joven del sur de la provincia de Punjab que realizaba sus estudios en la escuela coránica.

Pakístan despide a las víctimas de los atentados en contra de cristianos, y arresta a 50 sospechosos del atentado en medio del luto que se vive en el país.

Mientras que las fuerzas de seguridad paquistaniés ya han detenido a por lo menos 50 personas consideradas como sospechosas de estar involucradas en el atentado, entre los que se encuentran supuestos terroristas y colaboradores del ataque, tres de los hermanos del sospechoso de haber cometido el atentados suicida se encuentran entre los inculpados.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.