Mundo

¡Autorizan presupuesto para la construcción del muro fronterizo en EEUU!

¡Autorizan presupuesto para la construcción del muro fronterizo en EEUU!
Autorizan presupuesto en la Cámara de Representantes para iniciar la construcción del muro entre México y EEUU

La Cámara de Representantes en los Estados Unidos ha aprobado un incremento al gasto militar de 68 mil millones de dólares y una ley que entrega dinero para comenzar la construcción del muro en la frontera con México que se ha propuesto por el Presidente Donald Trump.

Esta construcción incluye 600 millones de dólares que solicitó la Casa Blanca para empezar a construir el muro entre los dos países.

Con 235 votos a favor y 192 en contra la Cámara de Representantes le ha dado el visto bueno para el plan presupuestario de 788 mil millones de dólares para financiar la construcción del muro.

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa, para obligar a los Demócratas a votar a favor de él, una de las propuestas estrella del Presidente, Donald Trump que ha cosechado la oposición frontal del Partido Demócrata.

A finales del mes de mayo del 2018, la Casa Blanca solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para construir 51.5 kilómetros de muro, y otros 22.5 kilómetros de muro en el sector de San Diego, en donde actualmente existe el resguardo de la Patrulla Fronteriza.

A pesar de la aprobación de la Cámara de Representantes, es prácticamente imposible que la legislación logre el respaldo del Senado norteamericano.

Por su parte, los Demócratas han anunciado un acuerdo tentativo para evitar un nuevo cierre parcial administrativo, que incluye financiación del muro fronterizo.

El pacto incluye construir unos 88.5 kilómetros de muro entre México y EEUU en lugar de 322 kilómetros.

Este acuerdo debe contar con el visto bueno de Trump.

Otros líderes norteamericanos como Alberto O´Rourke, buscan refutar las afirmaciones del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, asegurando que su movimiento, “La Marcha por la Verdad” está defendiendo la verdad en contra del odio y la intolerancia y que no es necesario llevar a cabo muros como lo propone Trump, ya que según sus declaraciones “los muros no nos hacen más seguros” sino que por el contrario.

En conferencia de prensa Beto O´Rourke, aseguró que “El Paso es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos, pero no por los muros, sino a pesar de ellos” aseguró.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Gana por primera vez en la historia una mujer la presidencia de Grecia

Cyber Teamenero 22, 2020

Asume Alberto Fernández la Presidencia de Argentina

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Nombran a Greta Thunberg la persona del año

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Eligen a la Primera Ministra más joven del mundo en Finlandia

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

¡Aterriza el primer vuelo de Emirates Airlines en la Ciudad de México!

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Senado aprueba convocar elecciones democráticas en Bolivia

Cyber Teamnoviembre 25, 2019

800 drones formados iluminaron la noche en China

Cyber Teamnoviembre 18, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.