Mundo

Avionazo en Francia conmociona al mundo.

Avionazo en Francia conmociona al mundo.

Un avión de la linea Germanwings A320 que viajaba con 150 pasajeros de Barcelona, España rumbo a Düsseldordf, Alemania, se estrelló en los Alpes Franceses no dejando ningún sobreviviente. 

La tragedia ocurrió de manera inesperada. Los restos del avión, el fuselaje y los cuerpos ya fueron localizados por las autoridades francesas.

Este es uno de los más terribles accidentes que se han dado en materia aeronáutica en Francia.

Según el testimonio de un testigo que vio los hechos, narró como miraba con sorpresa la poca altitud a la que viajaba el avión. incluso en la zona montañosa, aunque no percibió ningún elemento que pudiera dar pie a pensar “que algo estaba fallando en el vuelo.” Aunque, si dijo que “lo preocupaba el hecho de que no pudiera atravesar la montaña.”

El accidente ocurrió a las 10:47 horas del tiempo local. 

Entre los pasajeros  se encontraban: 16 estudiantes de una secundaria Alemana, dos maestros que volvían a casa después de un viaje de intercambio, un cantante de ópera: Oleg Bryjak, además de la tripulación y el resto de pasajeros en su mayoría española, alemana y francesa.

Avion-estudiantes-alemanes-accidente-Germanwings_MDSIMA20150324_0144_1

Foto: Rescatistas en los Alpes. /AP.

Uno de los factores que pudo dificultar la visión podrían ser las nevadas y la niebla en la zona de los Alpes Franceses, al ser una zona montañosa las nubes y la mala visilibilidad podrían afectar la seguridad de los aviones o helicópteros que viajan por la zona.

Las condolencias de los mandatarios de todo el mundo no tardaron en llegar. El Presidente Françoise Hollande  lamentó el trágico accidente a través de su cuenta de twitter expreso “su solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia.” 

tweet_hollande

El Presidente de México Enrique Peña Nieto, expreso su dolor mediante un mensaje vía twitter en el que mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas y con lo gobiernos de Alemania y Francia.

EPN

También el Presidente Barack Obama se hizo presente, en una conferencia de prensa en Washington manifestó su pesar por el siniestro. 

Los principales políticos españoles también expresaron su solidaridad con los familiares de los fallecidos.

La Canciller alemana Angela Merkel también expresó sus condolencias y afirmó que lo que más le ocupa en estos momentos “es la dimensión del dolor” de la gente que perdió a sus seres queridos.

Germanwings

Foto: Germanwings/ AP.

Angela Merkel, informó que viajará a Francia mañana para poder entrar en contacto directo con los acontecimientos. Aseguró que “sus sentimientos y los de todo el pueblo alemán  están con las personas que han experimentado perdidas en este suceso.”

Condolencias

Foto: Familiares de las víctimas del avionazo en Francia/ AP.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022

Vacuna combinada de Pfizer y BioNTech para influenza y coronavirus

Erika Araujonoviembre 11, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.