Mundo

Cae Salah Abdeslam presunto autor intelectual de los atentados en París.

Cae Salah Abdeslam presunto autor intelectual de los atentados en París.

Autor Paris

Anuncia el Primer Ministro Belga Charles Michel, que han sido detenidos en un operativo muy exitoso tres sospechosos de los ataques en París Francia, en el mes de noviembre en una redada en Bruselas.

Salah Adbeslam fugitivo y principal prófugo, responsable de los atentados en París fue encontrado en y detenido por el Gobierno Belga en un operativo que duró varias semanas y que aún no concluye ya que las investigaciones podrían derivar en más detenciones a otros presuntos sospechosos de haber participado en la planeación de los actos terroristas en la Ciudad Luz.

El propio Presidente Francés Françoise Hollande hizo una felicitación pública al gobierno de Bélgica por los resultados de la investigación y la localización del terrorista a quien le espera la extradición para que pueda ser juzgado directamente en Francia y sea lo más pronto posible. Aun que no ha quedado claro por el momento, si el juicio podrá ser en el lugar en donde se produjeron los acontecimientos, o bien en Bélgica en donde fue ubicado el sospechoso.

francia

De lo que si se tiene absoluta certeza es de que Salah Adbeslam estuvo en París el día de los deleznables acontecimientos, y posteriormente logró escapar sin ser detenido por las autoridades francesas quienes llevaban a cabo su localización desde entonces.

El presunto responsable de los brutales ataques terroristas en París era objeto de una búsqueda internacional en todo el mundo.

Lo trascendente de este suceso estriba en el éxito de la policía belga y de las coalisiones internacionales que lograron capturar a un terrorista que podría seguir operando en distintos lugares de Europa.

Mediante un tuit el encargado de la coalisión encaminada a combatir el terrorismo y al Estado Islámico de los Estados Unidos Brett McGurk agradeció a las autoridades belgas la captura del terrorista y aseguró que no se olvidarán nunca de sus víctimas.

Con lo que confirma que la lucha en contra de la intolerancia del Estado Islámico sigue presente en todo el mundo y sigue operando.

Durante el operativo que se llevó a cabo, se logró abatir a otro de los sospechosos bajo el nombre de Mohamed Belkaid, un hombre de origen argelino de 35 años de edad. El cual era visto a menudo con Abdeslam quien utilizaba un nombre falso.

El Estado Islámico sigue siendo uno de los objetivos a vencer por parte de occidente por su sangrienta y radical manera de operar en contra de sus prisioneros de guerra.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.