Cine

Califican de xenófobo el comentario de Downey Jr. contra González Iñarritu.

Califican de xenófobo el comentario de Downey Jr. contra González Iñarritu.

robert-downey-jr

¿Qué tienen contra los mexicanos en los Estados Unidos? se pregunta el gran público, que después de los Premios Oscar en donde el mexicano Alejandro González Iñarritú ganó el máximo galardón del cine internacional en el que recibió además del premio el comentario racista y discriminatorio por parte de su amigo y colega Sean Penn, cuando le dijo: “Quién diablos  le dio una tarjeta verde a (tarjeta para inmigrantes) a este hijo de puta?…  situación que causó una fuerte polémica y dividió a la opinión pública entre los que consideraban el comentario de Penn como una afrenta racista y discriminatoria y los que consideraron el comentario como una simple broma.

Esta semana vuelve a ponerse un tema similar sobre la mesa,  ya que el periódico inglés “The Guardian” cuestionó al protagonista de la película “IronMan” Robert Downey Jr. sobre lo que pensaba de las declaraciones que hizo el Director mexicano sobre las películas de superheróes cuando Gónzalez Iñarritú dijo que  “No le gustaban mucho porque se trataba de películas simples y palomeras.” Para él, ese tipo de cintas son básicas y simples dijoa veces las disfrutas, porque se llevan bien con las palomitas. En ocasiones quieren ser muy profundas y de derecha. Siempre están matando gente por que no creen en lo que tu crees. Es un genocidio cultural, porque la audiencia esta sobreexpuesta. Tan sólo el hecho de escuchar la palabra héroe me molesta. ¿Qué demonios significa eso? La mentalidad de esos filmes es de gente rica y con poder que hace el bien y que van a matar a los malos. Filosóficamente no me gustan”

Tras estás declaraciones  vertidas por el ganador del Oscar a Mejor Director por la Academia de Cine, el conocido actor Robert Downey Jr, con una larga y fructífera trayectoria en el medio cinematográfico respondió literalmente: “Bueno yo lo respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español ser capaz de armar una frase como “genocidio cultural” habla de lo brillante que es” lo que volvió a desatar una enorme polémica en las redes sociales calificando el comentario del actor como ignorante, desafortunado y xenófobo en contra de los mexicanos. 

Al parecer el gremio de los actores de Hollywood todavía no digiere que es posible ser mexicano y talentoso. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.