México

Campaña artística: “Iguala: desnudos contra el horror” February 6, 2015

Campaña artística: “Iguala: desnudos contra el horror” February 6, 2015

Campaña vs. horror

Sara Juarez, una joven estudiante de 18 años que se prepara para ser actriz,  es una de las chicas que participan en la campaña “Iguala: desnudos contra el horror” que recientemente se dio a conocer a través de distintos medios. Se trata de una iniciativa del fotógrafo Edgar Olguín, fotógrafo mexicano, que junto con otros artistas, ideó una provocadora campaña para denunciar la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala así como la delirante realidad a la que los mexicanos nos hemos acostumbrado hoy en día.

En entrevista con el periódico El Mundo, Edgar  Olguín autor de la obra, asegura que: “Cada mañana uno puede ver en los quioscos la cabecera de seis periódicos con fotografías de cadáveres destrozados, pero curiosamente un desnudo escandaliza más”, para él los mexicanos “hemos perdido la sensibilidad ante la muerte.”

Campaña2

Edgar, junto con un equipo de seis modelos, actores y actrices emprendieron esta campaña en el metro de la Ciudad de México. Eligieron un vagón que tuviera suficiente luz y no hubiera niños para tomar las fotografías. Edgar narra como saco la cámara de fotos mientras una de las modelos, se desnudaba para sesión. Cuando ella se quitó la ropa, se hizo un profundo silencio en el vagón. Nadie dijo una sola palabra. Incluso narra como había una familia entera que entendió la causa y lo que estaban haciendo y mostró gestos de agradecimiento. Para Edgar este fue el momento más complejo.

Alejandra, Victor y Sara han decidido prestar sus cuerpos para protestar por la desaparición de los43 estudiantes, principalmente porque se cansaron de ir a las manifestaciones y “volver a casa con una sensación de vacío, de silencio” asegura Sara, quien además narra como sentía en el momento del shooting. “Sabía que en cualquier momento podría llegar la policía y tenía miedo de que le fueran a hacer algo por hacer un desnudo en un lugar público y prohibido” sin embargo, decidió emprender la campaña, porque lo hace por una causa justa.

Con esta iniciativa han colgado las fotografías en una pagina web bajo el título: “Poner el cuerpo y sacar la voz”:  http://ponerelcuerpo.tumblr.com/

Edgar junto con sus compañeros hacen esta labor sin fines de lucro. Incluso aseguran que los padres de los normalistas les han llamado para agradecerles el apoyo, ya que se niegan a aceptar que se olvide o se cierre el caso. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.