México

“Candidatos Transparentes” la plataforma que muestra quien está comprometido con la ciudadanía.

“Candidatos Transparentes” la plataforma que muestra quien está comprometido con la ciudadanía.

La transparencia, la rendición de cuentas, la credibilidad son tres de los factores determinantes que están en juego en estas elecciones 2015 en nuestro país.

A raíz de los escándalos públicos en los que se han visto involucrados desde el Presidente de la República, su esposa, Angélica Rivera hasta funcionarios cercanos al circulo de poder, el IMCO, Instituto Mexicano para la Competitividad decidió crear una plataforma de “Candidato Transparente” con el fin de abatir la crisis de credibilidad y confianza que se vive en México en los últimos años.

La plataforma “Candidato Transparente“es un sitio que invita a los candidatos a puestos públicos a difundir sus declaraciones, patrimoniales, declaraciones de interés y declaraciones fiscales, lo que se le conoce como 3 de 3.

Se trata hasta ahora de un gesto de buena voluntad de los candidatos, en la que llevan a cabo sus tres declaraciones: la patrimonial, de intereses y la fiscal y con ello aparecen en la plataforma como un “Candidato Transparente“, con lo cual avala que sus papeles, sus impuestos, y sus intereses están a la vista y pueden ser consultados por la ciudadanía en todo momento.

Hasta ahora sólo 200 candidatos aparecen en la plataforma, de los puestos que se renovarán este año, entre los que están: nueve gobernadores, 661 diputados locales y 1,015 ayuntamientos. En las elecciones estarán en juego 2 mil 170 cargos. Si cada uno de los diez partidos postuló a una persona para cada puesto, habría 21 mil 700 candidatos en las boletas.

3 de 3

Foto: tomada de la pagina oficial de “Candidato Transparente”

Con lo cual queda claro el bajo interés de los candidatos por dar a conocer sus obligaciones como ciudadanos.

Lo que debería ser una obligación para los candidatos, es tan sólo un requisito voluntario para aquellos que deseen transparentar su compromiso político.

Incluso se sabe que algunos de los candidatos que dicen formar parte de la plataforma, sólo darán a conocer públicamente sus resultados si ganan las elecciones.

Antes de votar, consulta si tu candidato es o no un candidato transparentewww.candidatotransparente.mx


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika Araujonoviembre 30, 2022

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Erika Araujonoviembre 28, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.