Mundo

Celebra en Singapur el “tigre asiático” 50 años de su independencia.

Celebra en Singapur el “tigre asiático” 50 años de su independencia.

Fuegos-artificiales-conmemoracion-independencia-Singapur_MILIMA20150809_0201_11

Este 9 de agosto se celebró medio siglo de la independencia de Singapur. Una fecha emblemática que permitió celebrar con desfiles y grandes espectáculos sus primeros 50 años de libertad. 

Durante los festejos que se realizaron en la ciudad se llevó a cabo una celebración por el que es considerado el “padre” del estado y su fundador Lee Kuan Yew, quien falleció a finales de marzo de este mismo año.

La isla se ha convertido ya en una potencia espectacular en materia económica, y ha evolucionado a tal grado que hoy es considerada como uno de los “tigres asiáticos.”  

Durante los festejos se escenificaron los retos que los nacionalistas les han permitido superar. Recordaron los dos años que cohabitaron con la Federación de Malasia hasta lograr su independencia.

Con 5.5 millones de personas el Partido en el Poder: Acción Popular ha logrado ganar todas las lecciones desde 1959. A pesar de ello, la oposición asegura que no existe la libertad de expresión, ni de reunión en su país.

Una minoría de la población estuvo en contra de los festejos, debido al gasto excesivo que representó, así como la utilización del espacio para divulgar la imagen del actual gobierno con cargo al erario público.

Foto: Helix Bridge en la zona de Marina Bay en Singapur.

A primera hora de la mañana los altavoces el el centro de ciudad, se escucho el discurso de Lee Kuan Yew, Primer Ministro de Singapur una de las ciudades más cosmopolitas y ricas del mundo. La ex colonia de la Corona Británica logró superar todo tipo de dificultades y transformarse en una economía próspera, y establecerse como el primer centro financiero y de comercio del Sudeste Asiático. 

Para quienes han visitado esta espectacular ciudad sabrán que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los grandes países, por el contrario, aporta un sistema de orden, limpieza modélico para el resto del mundo. Incluso, orgullosos ciudadanos aseguran que su país ha logrado en cinco décadas lo que muchos países se tardaron siglos.

20 cazas de las fuerzas aéreas, y un avión A-380 de Singapour Airlines sobrevolaron la ciudad y recrearon su bandera sobre el aire.

Mas tarde se tiñeron los monumentos más emblemáticos de la ciudad de color rojo, y comenzó el espectáculo pirotécnico sobre la bahía.

2015 es un año especial para Singapur, un país moderno, multicultural, lleno de cultura y calidad de vida para quienes lo habitan y sus visitantes.

Comments
Mundo
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Mundo

Asume Alberto Fernández la Presidencia de Argentina

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Nombran a Greta Thunberg la persona del año

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Eligen a la Primera Ministra más joven del mundo en Finlandia

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

¡Aterriza el primer vuelo de Emirates Airlines en la Ciudad de México!

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Senado aprueba convocar elecciones democráticas en Bolivia

Cyber Teamnoviembre 25, 2019

800 drones formados iluminaron la noche en China

Cyber Teamnoviembre 18, 2019

¡Emergencia histórica en Venecia por una marea alta!

Cyber Teamnoviembre 14, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.