Mundo

Celebra Hillary Clinton ser la primera mujer candidat a la Presidencia de EEUU

Celebra Hillary Clinton ser la primera mujer candidat a la Presidencia de EEUU

image

Con la clara intención de unir a los estadounidenses y hacer un frente común para gobernar a la nación americana, Hillary Clinton asumió oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos.

Durante el cierre de la Convención Nacional demócrata en Filadelfia, Hillary Clinton, se asumió como la primera mujer candidata a la Presidencia de los los Estados Unidos, con un discurso en el que agradeció a su partido político el haberla postulado y en donde habló acerca de su proyecto como nación.

Presentada por su hija Chelsea, quien habló acerca de su papel como madre y como profesional, Hillary subió al estrado para dirigir unas palabras que el mundo escuchó.

Vestida de blanco y rodeada de su hija Chelsea y su esposo Bill Clinton hablo acerca de lo que considera las líneas rectoras de su propuesta de gobierno, entre las que destacó que “en los Estados Unidos no se va a construir un muro” sino una economía fuerte y sólida que permita a las familias progresar.

Durante una hora de discurso, Hillary habló acerca de la prioridad que es para ella la economía y la creación de nuevos empleos, planteamiento está basado en el concepto de “Stronger together” lo que quiere decir, “Juntos más fuertes” con el que dijo no sólo se trata de un slogan sino de una forma de establecer un vínculo sólido entre los negros, los blancos, los inmigrantes, los niños, los hombres las mujeres de distinto origen y con ello seguir siendo la nación fuerte que ya son.

Entre las prioridades de Hillary está en primer lugar la economía, así como reformar el sistema migratorio estadounidense.

A lo largo de su intervención habló acerca de sus orígenes, de su familia, de su trayectoria como política en una larga carrera en la que ha sido desde Primera Dama hasta Secretaria de Estado. 

Durante su discurso también hizo referencia a Donald Trump a quien calificó como uno de los personajes que mas daño le han hecho a los Estados Unidos difundiendo el odio y la división entre los distintos.

Trump quiere que tengamos miedo del futuro y miedo unos de otros. Pero no tenemos miedo, por el contrario vamos a crecer frente al desafío, como siempre lo hemos hecho” dijo.

Como buena política experimentada buscó cerrar las heridas con su contrincante interno Bernie Sanders con el que compitió por la candidatura a quien agradeció por los logros que tuvo durante su campaña y por unirse a el proyecto conjunto que se plantea en su partido.

Se trata dijo de una campaña que es de todos, no solo de una persona sino de todos los que creen en que es posible hacer un mejor proyecto de nación, así invito a la concurrencia unirse y hacer realidad la victoria.

 

 


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.