Actualidad

Celebran 108 años del nacimiento de Frida Kahlo.

Celebran 108 años del nacimiento de Frida Kahlo.

Foto: Pintura “Autorretrato con Monos” (1943).

Hoy se cumplen 108 años del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo nacida el 6 de julio de 1907, hija de padre de origen judío-hungaro y madre de ascendencia indígena-mexicana, Frida se convirtió en uno de los iconos de la pintura mexicana a nivel internacional por su enorme y personalidad y gran talento.

Frida Kahlo sufrió un grave accidente a los 18 años de edad lo que la obligó a vivir en una larga convalecencia, que le permitió incursionar en el mundo del arte de manera muy exitosa. Durante su juventud aprendió a pintar y mas adelante se convirtió en un magnifica artista.

En 1929 Frida se casó con el muralista Diego Rivera y tres años después de su matrimonio sufrió un primer aborto que le dejo secuelas emocionales muy severas. Parte de su obra esta inspirada en el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la misma pintora.

Frida y Diego Rivera

Frida y Diego Rivera compartieron una tortuosa relación amorosa en la que no pudieron procrear hijos juntos.

Su famosa trayectoria la comenzó en México y posteriormente fue invitada a exponer sus obras en Nueva York tras haber conocido a André Breton otro de los máximos exponentes de arte en su tiempo. Frida fue considerada como una surrealista espontánea por lo que también fue invitada a exponer en París. Aunque ella nunca se sintió parte del surrealismo, fue considerada como parte de esta importante corriente.

2-fridas

Foto: Pintura “Las dos Fridas” (1939) una obra que realizó el año que se divorcio de Diego Rivera en la que expresa sentimientos que vivía en ese momento.

A través de su obra se reflejan dos visiones del mundo, por un lado los sueños de felicidad, deseos de realización personal, amor y procreación y por el otro, el dolor y la impotencia frente a su realidad.

Gran parte de su obra refleja parte de su biografía personal en la que retrata los momentos que vivió a lo largo de su vida, incluso entre algunas de sus declaraciones, Frida dio a conocer que “realizaba obras autobiográficas porque pasaba mucho tiempo sola y le servia como vía de autoconocimiento.”

Sus obras fusionan parte de la temática personal con con formas de imaginería popular en las que expresa diferentes situaciones traumáticas que estuvieron presentes a lo largo de su vida.

También utilizó la pintura para expresarle su agradecimiento a los médicos que la ayudaron a superar a lo largo de su vida diversas crisis de salud mediante pinturas dedicadas a ellos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.