Mundo

Celebran “Día de Acción de Gracias” en los Estados Unidos.

Celebran “Día de Acción de Gracias” en los Estados Unidos.

Con un frío descomunal se lleva a cabo el Desfile de Acción de Gracias en la Ciudad de Nueva York una de las festividades más importantes en los Estados Unidos.

A pesar del frío y las bajas temperaturas a las que está expuesta la ciudadanía, de los fuertes vientos que soplan en las calles neoyorkinas, se lleva a cabo el desfile con la presencia de diversas personalidades del mundo de la música, por lo que se pueden admirar los globos gigantescos con la imagen de los ya tradicionales personajes animados que pueden volar en el cielo de la ciudad que nunca duerme y disfrutar del espectáculo en las calles.

A pesar de que esta festividad no tiene gran significado para los mexicanos, en los Estados Unidos esta fecha es fundamental porque reúne a las familias y a los amigos íntimos en una cena especial.

Prueba de ello es el número de vuelos que la gente toma desde diversas ciudades del mundo para poder coincidir con sus seres queridos en este día. Y el simbolismo de la fiesta es esencial ya que es la ocasión para dar gracias por todos los beneficios que se han obtenido a lo largo del año.

Lo que debes saber sobre esta fecha especial:

  • La fecha conmemora la cena que los peregrinos ofrecieron a los miembros de la Tribu Wampanoag en 1621, como agradecimiento por mejorar sus técnicas de culto y caza.
  • El pavo es el platillo estrella de la cena de Acción de Gracias, a pesar de que en aquella fecha no hubo platillos hechos con ganso, langosta, bacalao y venado.

  • Hoy en día la cena consiste en un pavo horneado, relleno de zanahoria y apio, se sirve con jalea o salsa de arándanos, puré de camote o de papa, chícharos o legumbres y pay de calabaza, manzana o nuez. Todos ingredientes de la temporada.
  • Se oficializó el Día de Acción de Gracias hasta 1863 cuando Abraham Lincoln estableció que se celebraría el tercer jueves del mes de noviembre.

  • En este dia, carros alegóricos y un partido de fútbol son algunos de los eventos más esperados antes de la cena de Thanksgiving 
  • En este día, el presidente de los Estados Unidos pide perdón a los pavos que servirán en la cena de la Casa Blanca y es uno de los hechos más esperados por parte de los invitados en la Casa Blanca. 
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Corea del Sur reimpone medidas sanitarias ante rebrote de contagios

Cyber Teammayo 28, 2020

Brasil nuevo epicentro de la pandemia en América Latina

Erika Araujomayo 25, 2020

Avanzan estudios acerca de la vacuna que podría curar el coronavirus

Cyber Teammayo 21, 2020

Europeos continúan con fase de desconfinamiento y reactivación económica

Cyber Teammayo 20, 2020

Vacuna para curar el coronavirus muestra resultados positivos

Cyber Teammayo 18, 2020

Laboratorio alemán avanza en la vacuna para curar coronavirus

Cyber Teammayo 15, 2020

Levanta Japón restricciones sanitarias por coronavirus

Cyber Teammayo 14, 2020

Europa enciende motores, inicia reactivación económica

Cyber Teammayo 12, 2020

Coronavirus vuelve a Wuhan, China en donde inicio la epidemia

Cyber Teammayo 11, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.