Mundo

Celebran en Irlanda el plebiscito a favor del matrimonio Gay.

Celebran en Irlanda el plebiscito a favor del matrimonio Gay.

Foto: Celebran el Irlanda plebiscito a favor del matrimonio gay/ AFP.

Tras un referéndum que se llevó a cabo en Irlanda, los votantes respaldaron por amplia mayoría el matrimonio entre personas del mismo sexo en un referendo que ha hecho historia. 

Los irlandeses han salido a las calles para festejar en Dublín. La República de Irlanda aprobó el matrimonio homosexual por votación popular con el 61% de los votos a favor. Mientras que el 37.9% de la población no estuvo de acuerdo con esta medida.

Matrimonio Gay

Foto: Celebran el Irlanda plebiscito a favor del matrimonio gay/ AFP.

Según el periódico The Guardian, Irlanda es el primer país en reconocer a través de un referéndum el matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

El resultado fue ampliamente festejado por miles de personas en la isla. Con banderas de colores que se han dejado ver por todas las calles irlandesas.

Desde las primeras horas después del referéndum la tendencia se imponía y a partir de ahora el matrimonio entre personas del mismo sexo será reconocido por el artículo 41 de la Carta Magna, lo que le concederá la protección constitucional a las parejas y equipará el matrimonio entre homosexuales al matrimonio convencional. 

Dublin (Ireland), 23/05/2015.- (Irlanda) EFE/EPA/AIDAN CRAWLEY

El voto joven ha resultado contundente en el resultado, y ha contribuido a manera importante a la decisión que se tomo por parte de la ciudadanía.

Durante la votación las redes sociales inundaron con imágenes que apoyaban la decisión del sí. La participación que se registro durante los comicios fue una de las más altas en la historia del país con el 60.5% de participación, el indice más alto que se ha registrado frente a otros plebiscitos que se han realizado en Irlanda en los últimos años.

Foto: Voto a favor del matrimonio homosexual, votan por la equidad/ EFE.

 Entre los detractores del matrimonio homosexual se encontraban grupos de antiabortistas, ultraconservadores y miembros de la Iglesia Católica, que sostienen que estás uniones atentan en contra de la familia tradicional y que podrían modificar radicalmente los procesos de adopción y maternidad subrogada, así como los valores familiares tradicionales.

Recientemente Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, dijo a propósito de la aprobación en Irlanda del matrimonio homosexual que el resultado del referéndum en ese país es “una derrota para la humanidad”

Por su parte el Papa Francisco ha invitado a la comunidad a fortalecer los vínculos del matrimonio ya que considera que “el matrimonio y la familia atraviesan por una seria crisis cultural.”

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.