Mundo

Cesan a Dilma Rousseff Presidenta de Brasil de su cargo por 180 días.

Cesan a Dilma Rousseff Presidenta de Brasil de su cargo por 180 días.

Dilma-Rousseff

La Presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha sido cesada de su cargo al frente de su país por 180 días, tras una sesión plenaria que duró 21 horas y en donde fue aprobado un juicio político en su contra.

Con 55 votos a favor y 22 en contra y 4 ausencias, Rousseff dejará su cargo al frente de su país mientras enfrenta el juicio en donde se deliberará si el cese es definitivo o se le reinstala en su cargo. Ante lo que la Presidenta de Brasil acata aunque no aprueba la decisión.

Durante este periodo de tiempo, Rousseff estará recluida en el Palacio de la Alborada, su residencia oficial, en donde podrá quedarse en este periodo en el que pasará a una nueva condición como Presidenta espectral, en el que le darán un salario de la mitad del que recibe hoy en día y obtendrá una serie de prerrogativas reducidas al mínimo.

Durante los próximos 6 meses el senado brasileño discutirá si Rousseff cometió el delito de alterar cuentas públicas para equilibrar los balances del presupuesto anual a base de pedir prestamos a los grandes banco y equilibrar la economía.

Se espera que en el mes de octubre se decida el destino de Rousseff en una nueva votación plenario en donde no servirá la mayoría simple para su destitución definitiva, sino que serán necesarios dos tercios de la votación para poder destituirla definitivamente.

Mientras tanto la Presidenta Rousseff deja de ser la presidenta real y el poder pasa a manos de el Vicepresidente Michael Temer, quien desde hace tiempo se convirtió en su peor enemigo.

Desde su punto de vista y de sus defensores de Rousseff y de ella misma, argumentan que “no se puede echar a una Presidenta elegida por el pueblo con 54 millones de votos detrás, apelando a unas maniobras fiscales que no constituyen un delito grave a la situación económica, porque para eso están las urnas.” Por lo que acusa de ser un Golpe de Estado en su contra.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.