Actualidad

Ciberseguridad prioridad en la agenda global.

Ciberseguridad prioridad en la agenda global.

fotos_seguridad-81

En el marco de la semana nacional de la ciberseguridad se llevó a cabo la VI Cumbre de Seguridad en el piso 51 en donde un grupo de expertos en la materia, empresarios, líderes sociales y autoridades se reunieron para reflexionar sobre la importancia que tiene la CiberSeguridad en México. Un tema que cada día tiene mayor relevancia a nivel global.

Cada día más ciudadanos, empresarios y gobiernos están más sensibles al tema por la dificultad que presenta la red en materia de seguridad. Por sexto año consecutivo líderes y representantes de distintos sectores del país, se reunieron para proponer, diálogar y reflexionar sobre este tema en el que se abordaron temas como: la ciberdelincuencia, el ciberdelito, la importancia de la policía cibernética, la prevención como parte fundamental de las acciones que deben realizar para evitar caer en el robo de identidad en la red, extorsiones o cualquier tipo de hackeo. 

La Cumbre contó con la presencia de personalidades y líderes que expusieron su punto de vista en un primer panel en el que se presentó María Cristina Capelo, Head Policy de Goole México, Latinoamérica y Centroamérica. Luis Wertman, Presidente del Consejo Ciudadano del Distrito Federal, Alfredo Reyes Kraft, Presidente de AMIPCI, Asociación Mexicana de Internet, así como Rubén Aquino Director del CERT UNAM, en donde se expuso la importancia de la seguridad cibernética desde el punto de vista de los expertos.

En un segundo panel se contó con la presencia de la Ministra de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos, Stephanie Miley quien destacó la relevancia del tema hoy en día. Habló acerca de los ataques que se pueden generar en contra empresas de primer nivel, así como las acciones que esta llevando a cabo el gobierno de los Estados Unidos para contrarrestar la situación.

Patricia Bugarín Coordinadora Nacional Antisecuestro expuso de manera amena y didáctica la vulnerabilidad a la que todo usuario de internet esta expuesto en nuestros días, por lo que hoy más que nunca es indispensable cuidar la información.

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo habló acerca de los impactos que tiene la ciberseguridad para el Estado Mexicano.

Para clausurar la Cumbre asistió el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera.  

 

 


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.