Tendencias

Ciencias de la Felicidad

Ciencias de la Felicidad
Portrait of a group of business people laughing against white background

Foto: Día Internacional de la Felicidad./ Especial.

¿Qué te hace feliz? ¿La pareja? ¿El éxito? ¿El dinero? ¿La familia? ¿Los amigos? ¿El amor? Científicos, filósofos, médicos de distintas especialidades han desarrollado investigaciones y planteamientos diversos de ¿cómo alcanzar la felicidad?

Hoy en día se estudian métodos científicos para conseguir una vida plena y feliz. Me ha oido bien; se trata estudios sobre la “Ciencia de la felicidad.” Estudios que demuestran que la felicidad personal no depende de factores como el dinero, el trabajo, la pareja, o la juventud. ¡Sorpréndete! tan solo el 10% de los factores que hacen a una persona feliz se apoyan en circunstancias externas. Se ha comprobado que el 50% del sentimiento de felicidad es innata, y el otro 50% se debe a lo que hacemos, a lo que pensamos y a nuestras actividades cotidianas.

El objetivo de estas ciencias es promover y desarrollar el bienestar de las personas. A través de la investigación, se busca encontrar los factores que funcionan bien en la vida de las personas y de las sociedades y la manera de potenciar la felicidad de la gente.

Pareja

El concepto de felicidad es muy amplio, ya que incluye aspectos sensoriales, emocionales, experiencias agradables, alegría, emociones positivas, pero también incluye la manera en la que pensamos y evaluamos nuestra vida. Así como la satisfacción que se tiene con la forma en la que vivimos. El sentido que le damos a nuestra vida, el propósito y las relaciones con los demás.

Famiia

Si quieres acrecentar el sentimiento de felicidad hay muchas cosas que puedes hacer en tu vida cotidiana. Sé agradecido. Destierra la envidia. Transforma el miedo por amor. Sé creativo. Date tiempo para gozar. Escucha música. Haz ejercicio. Sé útil. Manténte en contacto con la naturaleza. Disfruta a tus amigos y a tu familia. Viaja. Contempla el cielo. Saborea los alimentos. Respira. Respeta a los demás…. Tantas cosas que hacer para acrecentar tu bienestar.

Recuerda, la felicidad no es un destino, es un viaje. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Horario invierno

Recomendaciones para adaptarte al nuevo horario de invierno

Cyber Teamoctubre 25, 2021

Los 10 Museos que puedes visitar en la Ciudad de México con semáforo verde

Cyber Teamoctubre 23, 2021

Las criptomonedas se posicionan en el mercado

Cyber Teamoctubre 20, 2021

Crece la economía en México 5% por recuperación de la pandemia

Erika Araujooctubre 20, 2021

La joven de Amajac sustituirá la estatua de Colón en Reforma

Cyber Teamoctubre 12, 2021

50 obras del Museo del Prado en México

Cyber Teamoctubre 9, 2021

Presentan el nuevo pasaporte electrónico en México

Cyber Teamoctubre 6, 2021

Facebook, Instagram y WhatsApp restablecen servicio

Cyber Teamoctubre 4, 2021
Pastilla

La farmacéutica Merck anuncia pastilla que evita la muerte por coronavirus

Cyber Teamoctubre 2, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.