Tendencias

Ciencias de la Felicidad

Ciencias de la Felicidad
Portrait of a group of business people laughing against white background

Foto: Día Internacional de la Felicidad./ Especial.

¿Qué te hace feliz? ¿La pareja? ¿El éxito? ¿El dinero? ¿La familia? ¿Los amigos? ¿El amor? Científicos, filósofos, médicos de distintas especialidades han desarrollado investigaciones y planteamientos diversos de ¿cómo alcanzar la felicidad?

Hoy en día se estudian métodos científicos para conseguir una vida plena y feliz. Me ha oido bien; se trata estudios sobre la “Ciencia de la felicidad.” Estudios que demuestran que la felicidad personal no depende de factores como el dinero, el trabajo, la pareja, o la juventud. ¡Sorpréndete! tan solo el 10% de los factores que hacen a una persona feliz se apoyan en circunstancias externas. Se ha comprobado que el 50% del sentimiento de felicidad es innata, y el otro 50% se debe a lo que hacemos, a lo que pensamos y a nuestras actividades cotidianas.

El objetivo de estas ciencias es promover y desarrollar el bienestar de las personas. A través de la investigación, se busca encontrar los factores que funcionan bien en la vida de las personas y de las sociedades y la manera de potenciar la felicidad de la gente.

Pareja

El concepto de felicidad es muy amplio, ya que incluye aspectos sensoriales, emocionales, experiencias agradables, alegría, emociones positivas, pero también incluye la manera en la que pensamos y evaluamos nuestra vida. Así como la satisfacción que se tiene con la forma en la que vivimos. El sentido que le damos a nuestra vida, el propósito y las relaciones con los demás.

Famiia

Si quieres acrecentar el sentimiento de felicidad hay muchas cosas que puedes hacer en tu vida cotidiana. Sé agradecido. Destierra la envidia. Transforma el miedo por amor. Sé creativo. Date tiempo para gozar. Escucha música. Haz ejercicio. Sé útil. Manténte en contacto con la naturaleza. Disfruta a tus amigos y a tu familia. Viaja. Contempla el cielo. Saborea los alimentos. Respira. Respeta a los demás…. Tantas cosas que hacer para acrecentar tu bienestar.

Recuerda, la felicidad no es un destino, es un viaje. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Roger Federer consigue su triunfo en el Abierto de Australia

Cyber Teamenero 24, 2020

Llega este 2020 la obra de Modigliani a Bellas Artes

Cyber Teamenero 23, 2020

Surge nuevo virus que se extiende rapidamente en Asia, coronavirus

Cyber Teamenero 21, 2020

Alertan autoridades por bajas temperaturas: entre 4 y 6 grados centígrados

Cyber Teamenero 19, 2020

Es invierno ¡visita Universum, el Museo de las Ciencias!

Cyber Teamdiciembre 27, 2019

Los árboles navideños más impactantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Llega la instalación de luces “Infinity Lights” a la Ciudad de México

Cyber Teamdiciembre 16, 2019

Arrancan las fiestas navideñas este 12 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Despide el 2019 con el paseo nocturno navideño en bicicleta

Cyber Teamdiciembre 12, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.