Medioambiente

Científicos de la NASA descubren que sí hay agua en Marte

Científicos de la NASA descubren que sí hay agua en Marte

Foto: Nuevas pruebas de la actividad de agua liquida en Marte/ con información de AP. /EFE.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos, conocida como NASA, dio a conocer que han encontrado pruebas sólidas de que si existe agua en el planeta Marte, muy probablemente salada.  “El agua, es esencial para la vida tal y como la conocemos” así lo dieron a conocer los expertos y científicos que han estudiado el planeta durante años y cuya investigación se dio a conocer el día de hoy a través de la revista especializada en temas científicos Natural Geoscience, por lo que se abre la posibilidad de encontrar algún tipo de vida en ese planeta.

Los estudios publicados,  serán presentados en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se llevará a cabo en Nantes, Francia.

Agua en marteA pesar de que no se ha dado a conocer que exista ningún tipo de vida extraterrestre en el planeta, este hallazgo es vital ya que implica que podría existir algún tipo de vida en Marte y tiene implicaciones desde el punto de vista biológico, astronómico, geológico e incluso hidrológico que podría traer nuevos avances en las investigaciones llevadas a cabo por la NASA en relación a otros planetas y la posibilidad de hallar vida en alguno de ellos.

Tras las investigaciones realizadas los expertos aseguran que hoy en día están revolucionando lo que se creía respecto a este planeta. Incluso aseguran que han descubierto que existe mucha más humedad en el aire del planeta de lo que suponían al igual que en el suelo.

A pesar de que no han podido comprobar que exista lluvia en Marte, es posible que si exista un ciclo del agua. En una conferencia de prensa organizada por la NASA los científicos dieron a conocer los resultados de la presencia de sales hidratadas, que permiten que el agua permanezca liquida a temperaturas muy bajas y hasta a 70 grados bajo cero.

Estos nuevos datos favorecen a la hipótesis de que “en algunas pendientes de terreno donde hay temperaturas altas, se está produciendo agua liquida en Marte en nuestros días” con lo cual se fortalece la posibilidad de que existan comunidades microbianas en el planeta y la posibilidad de que exista un posible ciclo hidrológico, por lo que anunciaron que reforzarán los esfuerzos para la búsqueda de vida en el planeta rojo.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Ideas para vivir una Navidad Ecológica

Cyber Teamdiciembre 16, 2022

21 de diciembre solsticio de invierno 2022

Erika G. Araujodiciembre 1, 2022

Los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima 2022

Erika G. Araujonoviembre 21, 2022

El impacto del Cambio Climático en la salud de la población

Erika G. Araujonoviembre 10, 2022

Del 1 al 10 ¿en qué consiste el Acuerdo Climático de París?

Cyber Teamnoviembre 8, 2022

Arranca la COP27 la reunión de Cambio Climático en Egipto

Erika G. Araujonoviembre 7, 2022

La “luna del cazador”: la primera luna llena de octubre

Cyber Teamoctubre 9, 2022

Los fenómenos astronómicos de octubre

Cyber Teamoctubre 1, 2022

15 muertos en Florida por el paso del huracán Ian

Erika G. Araujoseptiembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.