México

Cierran periodo ordinario de sesiones sin aprobar Ley 3 de 3.

Cierran periodo ordinario de sesiones sin aprobar Ley 3 de 3.

Ley 3 de 3

El pasado viernes se cerró el periodo ordinario de sesiones sin haber aprobado la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 en la que proponen convocar cuanto antes a un periodo extraordinario para que se cumpla con el plazo que establece la reforma constitucional, a pesar de que tanto el PRD como el PAN están apoyando esta Ley cuya finalidad esta dirigida a que los funcionarios públicos deban presentar su declaración patrimonial, de impuestos, y de intereses previo a que entren en funciones.

El asunto es delicado porque según los datos recabados por transparencia ciudadana quienes son los impulsores de esta iniciativa de los 227 diputados federales y senadores, el 75.3% de ellos no ha presentado sus declaraciones.

Los presidente de las tres comisiones dictaminadoras de las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción. El perredista Alejandro Encinas, el panista Fernando Yunes y el Pablo Escudero representante del Partido Verde, son parte de los legisladores que no han llevado a cabo está práctica, así como los perredistas Luis Humberto Fernández Fuentes, Armando Ríos Piter y el panista Juan Carlos Romero Hicks también se suman a la lista de los que no han realizado sus declaraciones públicas.

Con lo cual se ve con claridad la falta de interés por parte de los funcionarios públicos de llevar a cabo esta diligencia.

Una de las criticas más ácidas que algunos legisladores realizaron durante el periodo ordinario de sesiones fue que el PRI-Verde propuso que únicamente se exponga el tipo de propiedades que se tienen a su nombre sin definir los montos o las marcas de los vehículos, lo que causo reacciones principalmente entre los perredistas como el Senador Zoe Robledo quien asegura que es una forma muy poco clara de realizar sus declaraciones ya que no contendría la información necesaria.

Cabe destacar que de los demás partidos políticos como lo son Morena y Nueva Alianza así como miembros de Encuentro Social y del PT también cuentan con un rango muy pequeño de miembros que han llevado a cabo sus declaraciones. Por lo que hay inconformidad por parte de la ciudadanía respecto al proceder de los políticos que no han querido que esta ley avance.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.