Actualidad

CNDH retoma caso de la joven presa por droga en el AICM

CNDH retoma caso de la joven presa por droga en el AICM

angyelibre

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio sobre el caso de la joven de 21 años Lilia Angélica López, una chica mexicana que fue acusada en diciembre del 2014 de portar 3 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Según la información dada a conocer por su padre, Jorge López, la joven viajó en el mes de diciembre rumbo a Colombia para una audición y a su regreso fue detenida en el Aeropuerto por presuntamente portar 3 kilos de cocaína que asegura le fue “sembrada en el aeropuerto de la Ciudad.” 

En la queja que interpuso la CNDH, asegura que la joven fue detenida en el aeropuerto luego de que policías federales le encontraron droga en su maleta durante una revisión en la que no le permitieron observar y que la mantiene en una cárcel en Nayarit desde hace más de 6 meses.

La denuncia se hizo pública luego de que se diera a conocer el caso de otro estudiante mexicano, Oscar Montes de Oca quien, en pasados días fue detenido al regreso de su viaje de Colombia, en donde le encontraron 20 kilos de cocaína que resulto haber sido sembrada tras la investigación y las imágenes mostradas de su salida d eColombia.

La Comisión no prejuzga, ni califica los hechos que motivaron la detención sin embargo piden se investigue el caso y se solicitará información sobre todo el expediente a las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública. También dio a conocer que enviará a visitadores adjuntos para poder tener mayores evidencias y testimonios, incluyendo el de la joven que sigue presa en el penal de Santa Martha. 


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.