Actualidad

CNDH retoma caso de la joven presa por droga en el AICM

CNDH retoma caso de la joven presa por droga en el AICM

angyelibre

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio sobre el caso de la joven de 21 años Lilia Angélica López, una chica mexicana que fue acusada en diciembre del 2014 de portar 3 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Según la información dada a conocer por su padre, Jorge López, la joven viajó en el mes de diciembre rumbo a Colombia para una audición y a su regreso fue detenida en el Aeropuerto por presuntamente portar 3 kilos de cocaína que asegura le fue “sembrada en el aeropuerto de la Ciudad.” 

En la queja que interpuso la CNDH, asegura que la joven fue detenida en el aeropuerto luego de que policías federales le encontraron droga en su maleta durante una revisión en la que no le permitieron observar y que la mantiene en una cárcel en Nayarit desde hace más de 6 meses.

La denuncia se hizo pública luego de que se diera a conocer el caso de otro estudiante mexicano, Oscar Montes de Oca quien, en pasados días fue detenido al regreso de su viaje de Colombia, en donde le encontraron 20 kilos de cocaína que resulto haber sido sembrada tras la investigación y las imágenes mostradas de su salida d eColombia.

La Comisión no prejuzga, ni califica los hechos que motivaron la detención sin embargo piden se investigue el caso y se solicitará información sobre todo el expediente a las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública. También dio a conocer que enviará a visitadores adjuntos para poder tener mayores evidencias y testimonios, incluyendo el de la joven que sigue presa en el penal de Santa Martha. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.