#SmartRun

Combina turismo y running: ¡gran manera de conocer el mundo!

Combina turismo y running: ¡gran manera de conocer el mundo!
GRA036. BARCELONA, 16/03/2014.- Un grupo de corredores pasan ante la Sagrada Familia durante la trigésimo cuarta edición del Maratón de Barcelona, en la que participan 17.830 atletas de 87 países, lo que la sitúa entre las cinco 'grandes' de Europa. EFE/Alberto Estévez

Foto: Maratón de Barcelona./Alberto Estévez

Si bien es cierto que correr es saludable y sobretodo placentero, combinarlo con el turismo se puede convertir en todo un deleite para los corredores. Se trata de la forma perfecta de combinar un viaje de placer y visitar lugares corriendo. Para ello es indispensable llevar el equipo adecuado para poder llevar a cabo las travesías.

Correr se ha convertido en una interesante manera de conocer en las capitales del mundo, y nos permite entrar en contacto con ciudades que deseamos visitar, así como realizar actividades que se puedan realizar de forma libre.

Para realizar tus recorridos turísticos en estas fechas vacacionales toma en cuenta algunas recomendaciones básicas, como lo son:

  • Realiza tus rutas a primera hora de la mañana para evitar el sol y la deshidratación, o bien cubano baje el sol, para poder gozar el trayecto.
  • Realiza un recorrido cultural, es decir, elige correr por las zonas en donde haya mas   Cosas interesantes que conocer como lo son plazas emblemáticas, calles importantes o históricas, si lo haces en ciudades. Si es en playas o en ambientes naturales busca que sean los lugares más conocidos y seguros para poder visitar corriendo.
  • Corre en grupo. Si vas a visitar un lugar nuevo asegúrate de no ir solo o sola, es importante correr acompañado por seguridad y con el fin de disfrutar el recorrido.
  • Aprovecha para entrenar y conocer nuevos lugares. Correr durante un viaje turístico te brinda la posibilidad de no perder los avances alcanzados durante tus entrenamientos y además te permite explorar nuevas ciudades, y territorios.
  • Saca provecho de las condiciones climatológicas que te brinda correr en lugares turísticos, será una buena experiencia para practicar en otro ambiente lo cual siempre es muy positivo.
  • Corre en la zonas en donde haya monumentos históricos o plazas emblemáticas será una gran satisfacción poder viajar, conocer y entrenar en distintas ciudades.
  • Dependiendo del tipo de terreno en el que correrás no olvides llevar la ropa adecuada, o bien seleccionar el tipo de calzado que se requiera para la ocasión. Recuerda que no es lo mismo correr sobre la arena, sobre la nieve o sobre el pavimento.
  • ¡Descubre nuevos lugares! Explora y disfruta de correr turisteando.
  • Planea tus sesiones, para que sea un viaje placentero. No te desgastes, recuerda que el objetivo es disfrutar y conocer.

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Motivación para correr en la temporada invernal

Running Teamdiciembre 5, 2021
Maraton CDMX

Kenia y México los ganadores del Maratón de la Ciudad de México 2021

Running Teamnoviembre 28, 2021

Recomendaciones para correr los 42.195 K de un maratón

Running Teamnoviembre 26, 2021

Las ventajas de correr en invierno

Running Teamnoviembre 21, 2021

La temporada de otoño e invierno ideal para ponerte en forma

Running Teamnoviembre 20, 2021

Hidratación: la base para ser un buen corredor

Running Teamnoviembre 13, 2021

Se lleva a cabo el Maratón de Nueva York 2021

Running Teamnoviembre 7, 2021

Vuelve el Maratón de Nueva York 2021 tras la pandemia

Running Teamnoviembre 6, 2021

Se lleva a cabo la Segunda Carrera del sector financiero: Financial Running

Running Teamoctubre 31, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.