Tendencias

¿Cómo afecta en tu bolsillo la caída de la bolsa en el mundo?

¿Cómo afecta en tu bolsillo la caída de la bolsa en el mundo?

Foto: Caída de la bolsa en el mundo/ con información de AP/EFE.

Después del lunes negro, en donde las bolsas de todo el mundo se vieron afectadas por la caída de la bolsa en China, la mayor crisis que ha sufrido el gigante asiático desde 2007 una de las economías más fuertes del mundo, la mayoría de las personas se preguntan ¿de qué manera esta situación puede afectar a sus bolsillos? 

Economistas y expertos aseguran que esta situación puede tener varios tipos de consecuencias, afectando la calidad de vida de las personas:

1. Pueden afectar directamente los empleos.

El golpe económico puede afectar a las empresas de manera directa dependiendo el giro de la misma. Las empresas exportadoras pueden sufrir repercusiones debido a la caída de las bolsas internacionales. Ya que incrementa la competencia por la exportación y la venta de productos tanto fuera como dentro de su país, puede orillar a las empresas a recortar gastos y por lo tanto recorte de personal.

2. Ninguna empresa trasnacional esta dispuesta a exponerse a perder dinero. 

La fortaleza del euro puede encarecer las exportaciones, específicamente en Latinoamérica todas las exportaciones que van a Turquía, China, Rusia o alguna región de Asia Pacífico se vuelven más caras por la caída del euro, lo que reduce la compra de productos en el extranjero y afecta directamente la economía del país exportador.

3. La incertidumbre genera inestabilidad en los mercados.

El desconocimiento de los diversos tipos de cambio tanto del dólar como del euro u otras monedas, puede afectar los planes de inversión extranjera, por lo que se tiende a paralizar la economía hasta ver como evolucionan los acontecimientos para tomar decisiones dentro de las empresas. Esto tiende a congelar el crédito a la espera de una cierta estabilidad en los mercados afectando la economía mundial.

4. La recuperación global puede tardar tiempo.

La incertidumbre en los mercados, puede generar que la recuperación y el comercio internacional pueda tomarse mayor tiempo para re establecer su funcionamiento habitual,  afectando de manera directa la actividad económica mundial. Aunando al hecho de que ante la situación, es posible que los bancos extremen cautela. Por lo que generarán pocas alternativas de créditos para evitar quedarse sin reservas.

5. El turismo se verá afectado. 

Quienes deseen viajar podrán hacerlo si tienen algunos dólares ahorrados o si sus empleos dependen directamente de empresas que les paguen con esta moneda, de lo contrario viajar saldrá más caro a los turistas por lo que también afectará a la economía desde el punto turístico. A menos turismo menor cantidad de divisas que entran a los países.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

La joven de Amajac sustituirá la estatua de Colón en Reforma

Cyber Teamoctubre 12, 2021

50 obras del Museo del Prado en México

Cyber Teamoctubre 9, 2021

Presentan el nuevo pasaporte electrónico en México

Cyber Teamoctubre 6, 2021

Facebook, Instagram y WhatsApp restablecen servicio

Cyber Teamoctubre 4, 2021
Pastilla

La farmacéutica Merck anuncia pastilla que evita la muerte por coronavirus

Cyber Teamoctubre 2, 2021

¡Llega el otoño! Actividades para realizar en esta temporada del año.

Cyber Teamoctubre 2, 2021

El Palacio de Bellas Artes cumple 87 años

Cyber Teamseptiembre 29, 2021

Dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson protege al 100% de coronavirus

Erika Araujoseptiembre 23, 2021

La Organización Panamericana de la Salud eligió a Argentina y Brasil como centro de fabrica de vacunas

Cyber Teamseptiembre 22, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.