Tendencias

Como prevenir la cuesta de enero.

Como prevenir la cuesta de enero.

cuesta-de-enero

La “cuesta de enero”, es conocido como un fenómeno que se da después de las fiestas decembrinas, debido  a los gastos inesperados o despilfarros que  tenemos en estas épocas. Es algo que a la mayoría de las personas apremia después de estas fiestas, sin embargo  la prevención  de gastos  nos puede salvar y ser parte de este fenómeno.

Primeramente visualiza  como quieres  y como   empezarás  el año, principalmente  el mes de enero, así como  todo  lo que tienes que pagar y cuanto ganas. Comienza por poner límites, esto es un buen método para empezar bien el  año y no caer en presiones inesperadas.

Prevenir  los gastos de las cenas, salidas, comidas, también  es la opción,  es decir hacer un presupuesto de cuantas personas  estarán presentes, así como una lista de  que es en lo que realmente gastarás  y  que es lo que necesitas, en el caso de las salidas también hacer un presupuesto, recuerda que gastar en cosas innecesarias desfalca nuestro bolsillo.

En el  caso de  comprar regalos, ver que es lo que vas a regalar y de preferencia  intenta regalar cosas que sean  útiles para  la persona y que no vayan a la basura inmediatamente, esto no solos  te hará economizar monetariamente, si no también  ecológicamente hablando.

Pensar en un ahorro  para el siguiente año y realizarlo, si aún tienes parte de tu aguinaldo, no es necesario  gastarlo todo, sabemos  que estamos en la época de dar, sin embargo el ahorro es una buena opción para empezar bien el año. Puedes empezar ahorrando del 10%  a un 30% de este, verás cómo esto te hará sentir mejor  y más holgado.

No uses tus tarjetas de crédito  solo por usarlas, mejor trata de eliminar los saldos anteriores, pero enfocándote a los meses sin interese que  adquiriste durante el año pasado  y ocúpalas necesariamente, ya que  arrastrar deudas genera más interés y esto generara más  desfalco en tus finanzas.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

“Tlali” , la estatua de mujer olmeca que sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma

Cyber Teamseptiembre 9, 2021

En el mes patrio visita los Museos del Centro Histórico

Cyber Teamseptiembre 4, 2021
Vacuna

ADN y ARN las bases de las vacunas de coronavirus

Erika Araujoagosto 26, 2021
México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021

Reabren el Taj Mahal en la India por recuperación de la pandemia

Cyber Teamjunio 17, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.