Mundo

Confirman restos localizados en Océano Indico pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido

Confirman restos localizados en Océano Indico pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido

WORLD NEWS MALAYSIA-PLANE 1 ZUM

Técnicos franceses analizaron un fragmento de un ala que fue descubierta la semana pasada en la isla gala de La Reunión. Diecisiete meses después de que pudiera resolverse la duda de ¿dónde había desaparecido la aeronave?

El Primer Ministro Malasio Najib Razak, dio a conocer ante los medios de comunicación que la parte de la ala del Boeing 777 hallada hace una semana cerca del Océano Indico si pertenece al vuelo MH370 en el que viajaban 239 personas.

Así lo dio a conocer que después de 515 días de su desaparición, “con mucho dolor, aseguro el Primer ministro, debe de decir que el equipo de expertos internacionales ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados si pertenecen al avión desaparecido.” 

La evidencia física ya esta comprobada. El vuelo terminó en el sur del Océano Indico, tras 17 meses de dudas mantuvieron en búsqueda a la aeronave que partió el 24 de marzo del año pasado de Malasia con rumbo a Pekín y que fue finalmente localizado.

A bordo del avión comercial viajaban 239 personas, 153 chinos, 50 malasios siete indonesios, cinco indios cuatro franceses tres norteamericanos, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

El estudio del fragmento del ala encontrada fue supervisada por las autoridades de la justicia francesa, que aun sigue trabajando en la investigación para determinar en donde quedó el resto de la aeronave, así como determinar cuales fueron las circunstancias del accidente. Si el avión estalló en vuelo, si se estrelló en el mar, o los motivos por los que este vuelo se desvió de la ruta prevista y sobretodo en dónde se encuentran las otras partes del aparato y así como los cuerpos de las víctimas.

El vuelo MH370 que perdió contacto con tierra tras 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín aseguran que pudo haber sido cambiado intencionalmente de rumbo, así como el sentido de la aeronave que presuntamente perdió presión hasta caer al mar.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Biden y Macron se reúnen para lograr la paz en Ucrania

Erika Araujodiciembre 2, 2022

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.