México

Confunden cordón umbilical de un bebé y lastiman sus genitales.

Confunden cordón umbilical de un bebé y lastiman sus genitales.

Pies de recin nacido y paal

Practicantes del IMSS de la Clínica 1 de Coahuila, hirieron los genitales de un bebé recién nacido el pasado 8 de julio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social negó que haya “cortado por error el pene del recién nacido” como inicialmente se dio a conocer a través de los medios de comunicación. Aclaro a través de un comunicado que “se hirió la piel de prepucio del bebe, pero fue corregido a través de un procedimiento de circuncisión.” 

En un principio se dio a conocer públicamente que los practicantes le habían “cortado el pene al bebé por confundirlo por el cordón umbilical”, lo cual fue desmentido por el Instituto.

En el comunicado difundido por el IMSS afirma que el recién nacido salió de el hospital junto con su madre, el jueves 9 de julio  las 7:45 de la mañana y que tanto el bebé como su madre, se encuentran en perfectas condiciones de salud. Además reportó que no existió ninguna incidencia médica del bebé o su madre.

Asimismo el delegado estatal del Instituto José Luis Dávila, aseguro que la institución mantendrá una estrecha comunicación con la familia para poder atender cualquier situación que se requiera.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que se reportan presuntas negligencias médicas derivadas de un mal manejo de los médicos. Recientemente en el IMSS de Sonora, también se dio a conocer el caso de otro menor de edad que fue intervenido por un médico que extirpó por error el ojo sano de un bebé cuando el que debía operar era el ojo izquierdo y operó el derecho que no tenía ningún problema según se asienta en la investigación.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022

México realizó el Desfile Militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia

Erika Araujoseptiembre 17, 2022

López Obrador vuelve al Zócalo acompañado del pueblo y líderes sociales

Erika Araujoseptiembre 16, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.