El 22 de marzo se conmemora en el mundo el “Día Mundial del Agua”, una fecha emblemática para recordar la importancia de este vital líquido que forma parte esencial de la vida.
Implementado por Naciones Unidas y los Estados miembros, cada 22 de marzo es considerado un día para reflexionar acerca de importancia y el uso eficiente de este líquido.
En el 2024 Naciones Unidas ha hecho énfasis en el agua como una forma de prosperidad y paz, mediante la gestión sostenible de este recurso natural que beneficia a miles de personas en distintas comunidades del mundo.
Por lo que en el “Día Mundial del Agua” medios internacionales señalan la función que tiene el agua en el organismo, que entre sus principales características se encuentran: saciar la sed e hidratar el cuerpo, como una forma de restaurar los líquidos que se requieren para el sano funcionamiento del ser humano.
El agua cuenta con características que benefician la salud, manteniendo la piel sana, lubricando las articulaciones, realizando una adecuada digestión de los alimentos.
La principal cualidad del agua es llevar los nutrientes y el oxígeno a las células, protegiendo los tejidos y órganos, manteniendo la temperatura corporal equilibrada, convirtiéndose en una fuente de hidrógeno para todos los organismos vivos, a través del clima y la atmósfera. Aportando además, una variada flora y fauna en el planeta.
El 70% de la superficie terrestre esta conformada por agua, de la cual el 2.5% del agua en el mundo es dulce. Por lo que en este 2024 el lema impulsado por Naciones Unidas es “Agua para la paz”, destacando este recurso natural como parte los elementos naturales para el bienestar y la salud de la humanidad.
RSS