Tendencias

Conoce el “Parque Cancún” un espacio natural para estimular la mente y el espíritu

Conoce el “Parque Cancún” un espacio natural para estimular la mente y el espíritu

Cancún se ha consolidado cómo uno de los lugares con más atractivos naturales de México. Rodeado de hermosas playas, aguas cristalinas, arena suave y fina es un lugar privilegiado para quienes disfrutan de la vida.

Si eres de los que te gusta la lectura y el contacto con la naturaleza, este lugar es ideal para visitar en cualquier temporada del año. El “Parque Cancún” está construido por dos grandes polígonos, que suman 243 hectáreas.

El recién inaugurado “Parque Cancún” es un lugar que conjuga lo mejor de los dos mundos. “El mundo físico y el mundo espiritual.”

Basado en el libro “Yo soy nosotros” el autor Marcos Constandse Madrazo, ingeniero civil, humanista y experto en desarrollo transpersonal ha logrado conjuntar la sabiduría de los conocimientos teóricos en una obra de gran belleza histórica.

Sobre lo que era un basurero municipal en la década de los años setentas, de dónde se extraía el “sascab” material muy preciado para la construcción, se ha inaugurado el nuevo “Parque Cancún”.

Con el apoyo de las autoridades estatales, la Conanp, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Gobierno de Quintana Roo, Sectur, SEMARNAT, entre otros, se logró la construcción de este emblemático lugar que está abierto al público.

Una obra que conjuga dos jardines principales: el “Jardín de la Evolución” con 15 paneles pintados a mano por artesanos de origen mexicano que utilizaron la técnica del mosaico veneciano y bizantino que representa la Evolución del Universo y del ser humano a través del tiempo.

Con un primer cuadro que representa la realidad, inicia el recorrido. Conforme avanza la exposición podemos apreciar el origen del universo, la creación del átomo y posteriormente de la materia, la formación de la tierra, desde hace 14 mil millones de años hasta nuestros días con la llegada de la tecnología.

El segundo es el “Jardín de la Meditación” en el que se presentan 6 de las tradiciones espirituales más conocidas del mundo, a través de las cuales se logra expresar la relación de lo humano con lo trascendente. “La conciencia del otro.”

Un concepto que unifica el cuadro central del Parque y enfatiza la esencia del libro “Yo soy nosotros”, en el que Marcos Constandse Madrazo, reflexiona acerca de las teorías de la evolución desde el “Big Bang” hasta los tiempos modernos en los que la tecnología ha logrado cautivar a las nuevas generaciones.

Los jardines de la “Evolución y la Meditación” son dos espacios para pasar tiempo valioso de la vida, combinando tiempo de calidad, desarrollando sentido de pertenencia con la comunidad en un ambiente natural y seguro, motivando la interacción social, cultural y deportiva.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!