Actualidad

Conoce más acerca del virus del ébola.

Conoce más acerca del virus del ébola.

Alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el ébola. En Africa esta fuera de control. Es el peor brote desde 1970. Según datos de la OMS ya van 3,439 muertes por ébola en Africa Occidental y 7,478 casos confirmados  de contagio en Africa desde el inicio del año y sigue propagándose. El virus ya ha tocado tierra norteamericana, el continente europeo y posiblemente también ha entrado en América con un caso detectado en Brasil.

La forma de contagio del virus es a través de los fluidos como el moco, semen, saliva, sudor, vómito, heces y sangre. Es indispensable que haya contacto directo con los fluidos corporales. Por lo que normalmente se contagian aquellas personas muy cercanas a quien lo padece. Familiares o trabajadores de salud.

Existen ciertas recomendaciones por parte de la OMS y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, sobre cómo protegerse del ébola. Se trata de medidas sencillas pero que hay que seguir de manera muy rigurosa.

Evitar contacto con personas infectadas, especialmente no entrar en contacto con los fluidos. No tocar cadáveres infectados por el virus ya que se ha comprobado que el virus puede contagiarse aún cuando la persona ha fallecido, por lo que se sugiere no se tenga ningún tipo de contacto con el cuerpo. Que sea enterrado rápidamente y de forma segura.

Para los trabajadores de la salud que trabajan con pacientes infectados por el virus es indispensable que utilicen máscaras, guantes y batas de mangas largas cuando tratan a los pacientes. Asi como un rutinario lavado de manos antes y después de tener contacto con un paciente con fiebre. Extremar cuidados en el uso de jeringas que puedan estar contaminadas.

El período de incubación del ébola es de 21 días.

Evitar comer o tocar animales silvestres crudos. La OMS ha documentado “que la infección se ha dado a través del contacto de humanos con chimpancés, gorilas, murciélagos, monos, antílopes y puercoespines infectados, que han sido hallados muertos en la selva.” por lo que si hay sospecha de un brote en una granja de monos o cerdos, se recomienda poner a los animales en cuarentena o sacrificarlos de inmediato para evitar el contagio.

Estar informado es fundamental ya que hoy en día no existe una vacuna en contra del ébola.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

10 semanas con reducción de la pandemia en México

Erika Araujooctubre 12, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.