México

Continúan desparecidos 5 jóvenes en el Estado de Veracuz

Continúan desparecidos 5 jóvenes en el Estado de Veracuz

Tierra-Blanca1

El pasado 11 de enero se reportaron como desaparecidos 5 jóvenes que regresaban a su casa en la zona de Playa Vicente en el Estado de Veracruz. Los jóvenes que venían de festejar el cumpleaños de un amigo fueron presuntamente interceptados en el camino por unos policías estatales quienes los detuvieron asegurando que se trataba de una revisión de rutina.

La Fiscalía de Veracruz, dio a conocer la información de que los policías entregaron a los jóvenes al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Desde la desaparición, sus padres no saben nada de ellos.

Según los informes otorgados por las autoridades de la zona, siete policías han sido procesados penalmente por haber cometido el delito de desaparición forzada en el estado.

Hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna información que pueda dar con el paradero de los jóvenes.

Los cinco jóvenes desaparecidos son: José Benitez de la O de 24 años, Bernardo Benitez Arroniz de 25 años, Susana Tapia Garibo de 16 años, Mario Arturo Orozco Sánchez de 27 años, y Alfredo González Díaz. 

Quienes después de desayunar, salieron rumbo a Playa San Vicente en un Jetta, para festejar el cumpleaños de Mario en el Puerto de Veracruz y cuando pasaban por el municipio de Tierra Blanca fueron interceptados por los policías estatales.

Posteriormente el vehículo en el que viajaban los 5 jóvenes apareció sin dejar rastro de ellos. Posteriormente la policía de Veracruz dio a conocer que cayeron cuatro policías; Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco quienes están acusados de haber participado en la desaparición de los jóvenes.

La Gendarmería Nacional ha detenido a otros tres implicados en el asunto, entre las que se encontraba Francisco Navarrete Serna, uno de los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y quien se cree esta vinculado con la desaparición de los cinco.

Manifestantes vinculados con los jóvenes han protestado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, exigiendo la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermudez Zurita, y exigen que se de con el paradero de los cinco jóvenes.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.