México

Convocan “huelga de hambre” afuera del Altiplano a favor del Chapo.

Convocan “huelga de hambre” afuera del Altiplano a favor del Chapo.

Chapo

Los defensores del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, realizarán una protesta con huelga de hambre a las afueras del Centro Federal de Readaptación Social número uno  “El Altiplano” en Almoloya de Juaréz,  el próximo viernes 3 de marzo a las 12 horas.

Andrés Granados, Juan Pablo Bedolla y José Luis González encabezarán esta huelga debido a os malos tratos que según la esposa del Chapo y sus abogados recibe el líder del Cartel de Sinaloa en el penal de máxima seguridad.

La protesta que aseguraron va a comenzar a las 12 horas, tiene como objetivo dar a conocer los abusos que se han cometido en contra de su cliente, quien acusa que las autoridades penitenciarias de torturar y no dejar dormir a el capo, lo que le ha provocado que su estado de salud se vea francamente afectado.

Los abogados de el narcotraficante así como familiares y amigos se reunirán para protestar en

“contra de la tortura inhumana que le han estado propinando a su defendido”

ya que aseguran que no lo dejan dormir ni una sola hora, lo mandan a revisiones médicas periódicas, le pasan lista cada cuatro horas, por lo que consideran que se trata de un abuso en contra de el delincuente. Según los abogados, este tipo de practicas son una forma de tortura, y reflejan prácticas inhumanas.

Por su parte el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales ha dado a conocer que estás medidas extraordinarias de seguridad se le aplican a todos aquellos reos que como Guzmán Loera son considerados de alta peligrosidad, sobretodo con el antecedente de que el narco, ya se ha fugado dos veces de la cárcel y por lo que considera que de ninguna manera se han violado sus derechos humanos, únicamente se aplica un protocolo de seguridad más estricto que al resto de los reos por su perfil, además de que asegura no hay pruebas de que se le haya agredido física o psicológicamente.

Está no es la primera vez que Joaquín Guzmán Loera utiliza el recurso de la huelga de hambre para intimidar a las autoridades. El Chapo organizó una huelga de hambre masiva al interior del Altiplano en el 2014, organizada por él y su ex socio Edgar Valdez Villarreal mejor conocido como “La Barbie”, quienes iniciaron la huelga el 16 de junio y terminó el 20 de junio para presionar a las autoridades a recibir atención de sus demandas al interior del penal, abogando por sus derechos humanos. A esta huelga se sumaron al menos 1,000 reclusos internos en el penal en aquella ocasión, con lo que lograron que les fueran tomadas en cuenta sus demandas que versaban sobre la mala alimentación, deficiente atención médica, uniformes sucios y en mal estado entre algunas de sus peticiones.

En esta ocasión la estrategia de la defensa ha dado un giro, y ahora solicitan que se acelere la extradición del narcotraficante considerado como uno de los más peligrosos del mundo a los Estados Unidos en donde las reglas y la seguridad será todavía más rigurosa.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.