Mundo

Corea del Sur registra nuevo récord de contagios

Corea del Sur registra nuevo récord de contagios

Con un alto porcentaje de la población vacunada en el mundo, los contagios de coronavirus siguen contagiando a la población en algunos lugares del mundo. Este es el caso de Corea del Sur en donde se ha registrado un récord de contagios de la variante Omicrón, al igual que en China los contagios de coronavirus siguen incrementando.

La ola de contagios de la ultima semana ha generado que la Organización Mundial de la Salud, continue impulsando la salud y las campañas de vacunación a nivel mundial.

El número de casos críticos por contagio del virus se ha registrado en los últimos días, en donde la mayoría de los adultos mayores ya cuentan con la vacunación completa e incluso con la tercera dosis de la vacuna, y aún así se han contagiado.

Aunque la gravedad de los contagios no es tan mortal, precisamente por la inmunidad que generan las vacunas, y la recuperación de las personas en el mundo es mayor que el número de personas enfermas, el cuidado de la salud sigue siendo un tema prioritario para los gobiernos de todo el mundo.

En China, 9 millones de habitantes han sido confinados por el brote de coronavirus que se generó en el noroeste del país. Autoridades chinas han tenido que implementar nuevas medidas sanitarias en la zona de Changchun para evitar la enfermedad y continuar vacunando a la población.

Changchun es considerada una de las zonas fronterizas con Corea del Sur, por lo que han tenido que ampliar la aplicación de vacunas para promover la salud en la frontera.

China, fue el país en donde se detectó el, en la ciudad de Wuhan en diciembre del 2019, desde entonces hasta ahora se han mantenido utilizando distintas medidas sanitarias, durante los dos años que lleva la pandemia.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que es indispensable que los ciudadanos aprendan a cuidarse y vivir con el virus sin que esto represente hospitalizaciones y muertes por la pandemia.

Estar vacunado previene la enfermedad y genera inmunidad colectiva a través de las vacunas que se están aplicando diariamente en todos los países del mundo.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhamon Gebreyesus, ha expresado que es importante perfeccionar las “medidas sanitarias en contra de la epidemia”, y que la población pueda convivir con el virus.

México sigue avanzando en materia de salud, dos estados de la República Mexicana ya han levantado las medidas sanitarias, mientras que algunos otros como el estado de Tabasco, analiza quitar la utilización del cubrebocas para mejorar la calidad de vida de las personas.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.