Mundo

Da la opinión pública por ganador a Donald Trump en el primer debate de los Republicanos

Da la opinión pública por ganador a Donald Trump en el primer debate de los Republicanos

TrumpSe realiza el primer debate televisado en los Estados Unidos, en el que participaron 10 de los contendientes más relevantes que buscan la candidatura presidencial del partido Republicano entre los que se encuentran, el empresario norteamericano y multimillonario Donald Trump, el neurocirujano retirado Ben Carson, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el senador estadounidense Marco Rubio por el estado de Florida, Scott Walker, gobernador de Wisconsin, el senador Ted Cruz, asi como Mike Huckabee y John Kasich gobernador de Ohio entre lo más relevantes.

El controvertido millonario Donald Trump se llevó los reflectores desde el principio del debate, quien se mostró combativo, y logró su estrategia principal, “llamar la atención de la audiencia.” Con lo que logró ser el candidato más mencionado redes sociales durante la noche del jueves con lo que sigue ganando popularidad y adeptos.

Según las apreciaciones de la opinión pública, el segundo sitio lo ganó el neurocirujano retirado Ben Carson quien se ubicó en la segunda posición tanto en twitter como en facebook.

El estilo directo de Trump logró generar la polémica que buscaba, convirtiéndose en el centro del escenario. A pesar de que son 17 los republicanos que buscan la candidatura solamente 10 acudieron al evento televisado con base en la ubicación en las encuestas.

Los temas de la agenda consistieron básicamente en la inmigración y el combate al terrorismo, que fueron los dos temas principales de las primeras horas de la discusión que mostraron las divisiones entre las diversas posturas entre sus contendientes.

Jeb Bush por su parte busco conectar con los grupos de inmigrantes a quienes propuso puedan legalizar su estatus migratorio en los Estados Unidos. Una posición que no a todos los conservadores convence.

Otro de los temas que se abordaron durante el debate fue la Ley patriota, una ley que propone defender la vida y la seguridad de los estadounidenses y que fue parte de la acalorada discusión que se dio a lo largo de la segunda parte del debate.

A pesar de las criticas en el formato en el que se criticó “la presencia de demasiados candidatos y poco tiempo para hablar” se lograron tocar temas de importancia para los norteamericanos.

En los que en pocos segundos y con habilidad debían exponer sus propuestas, que se quedaban cortas ante la necesidad de la audiencia de profundizar sobre las problemáticas.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.