Mundo

Dan banderazo de salida a elecciones primarias en Estados Unidos.

Dan banderazo de salida a elecciones primarias en Estados Unidos.

Foto: precandidatos rumbo a la Casa Blanca inician su contienda para ganar las primarias en Iowa/ Con Información de AP.

El día de hoy arranca la carrera formal para elegir a quien será el nuevo Presidente de los Estados Unidos. El sustituto del Presidente Barack Obama iniciará su recorrido en Iowa con las elecciones internas en este estado.

Por un lado se encuentra el Partido Republicano quien ha sufrido de una gran sacudida con la participación del ya hoy conocido magnate Donald Trump, que a pesar de no tener una carrera política ha logrado sensibilizar a parte de la población estadounidense con discursos radicales, discriminatorios y de odio, con lo que pudo ha logrado ubicarse en el radar de Republicanos y uno de los favoritos para representar a su partido en la contienda interna en algunos estados de su país.

Por el otro lado se encuentra la candidata Demócrata Hillary Clinton, quien fuera la Primera Dama de los Estados Unidos quien va por la candidatura para representar a su partido y quitar del camino a su rival más cercano el senador Bernie Sanders.

Según algunos expertos, este año es posible que el proceso para elegir al nuevo candidato que representará a los dos partidos políticos en los Estados Unidos lleve más tiempo, se espera que para julio ya se tenga definido quien será el representante que contienda oficialmente a la Presidencia de los Estados Unidos.

Por el momento, Trump se sostiene con buenos pronósticos dentro del Partido Republicano ubicándose como uno de los favoritos en estas como Iowa y New Hampshire, aunque conseguir la preferencia de dos estados no significa contar con el voto definitivo para representar al Partido.

Por su parte, la precandidata Demócrata Hillary Clinton, cuenta con el apoyo de los grupos de élite en los Estados Unidos lo cual la pone en una posición de ventaja frente a su rival más cercano.

Después de las primeras contiendas que se llevarán a cabo en New Hampshire y en Iowa, continuará la contienda

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Mundo

Los ganadores de los Premios Grammy del año

Cyber Teamenero 27, 2020

Gana por primera vez en la historia una mujer la presidencia de Grecia

Cyber Teamenero 22, 2020

Asume Alberto Fernández la Presidencia de Argentina

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Nombran a Greta Thunberg la persona del año

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Eligen a la Primera Ministra más joven del mundo en Finlandia

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

¡Aterriza el primer vuelo de Emirates Airlines en la Ciudad de México!

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Senado aprueba convocar elecciones democráticas en Bolivia

Cyber Teamnoviembre 25, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.