Mundo

Dan por ganadora en el tercer debate a Hillary Clinton.

Dan por ganadora en el tercer debate a Hillary Clinton.

Tras el tercer debate entre los candidatos presidenciales en los Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump, las primeras encuestas dan como ganadora a la candidata demócrata Hillary Clinton a quien  se le vio desempeñarse con mayor seguridad, más consistencia en sus argumentos,  mas sustancia y mayor conocimiento y profundidad en los temas.

Hillary se ha posicionado por arriba de Trump con un 52% sobre 39%, lo que la pone con un pie dentro de la Casa Blanca.

Analistas, expertos, opinión pública y sentido común le dan la victoria a la demócrata que pudo sostener argumentos sólidos a lo largo del debate. Se le vio tranquila, confiada y sonriente.

Los temas en los que se profundizó fueron la economía, la política exterior, el aborto, Rusia, así como también se abundó sobre el asunto del muro, en el que Donald Trump insistió diciendo que de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, el si construiría el muro para detener las drogas y a los delincuentes. A lo que Hillary reaccionó diciendo que ella también cuidaría quien entra apaís, es decir, cuidaría de las fronteras para evitar que entre el crimen organizado, pero definitivamente no le cerraría las puertas a los refugiados, ni a mujeres con niños sin hogar.

image

Otro de los temas polémicos que salió a la luz durante el debate fue el odio a la cultura y a las personas de otras nacionalidades, Clinton aseguró que estaría a favor de la sana convivencia entre los distintos grupos de personas que forman hoy los Estados Unidos, respetando su origen y sus valores. Respecto de las mujeres, Trump aseguró que él es la “persona que más respeta a las mujeres” para finalizar el debate asegurando que Clinton es una “mujer repugnante”.

Entre las contradicciones que mostró el candidato, dijo no estar listo para aceptar los resultados, aseguró que eso lo decidirá en su momento. Por lo que contradice los dichos de Melania su esposa, y su hija Ivanka quienes aseguraron con anterioridad que Trump si estaría dispuesto a aceptar la voluntad del electorado en la contienda como lo marca la democracia.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Erika Araujodiciembre 6, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.