Actualidad

David Bowie el músico que hizo historia. Discografía.

David Bowie el músico que hizo historia. Discografía.

David Bowie nació el 8 de enero de 1947 en Brixton Inglaterra, fue considerado desde muy pequeño como un niño superdotado, debido a la decisión que tenía desde muy pequeño.

Desde muy joven aprendió a tocar algunos instrumentos como el saxofón alrededor de los trece años aproximadamente y posterior a esto comenzó a tocar en pequeñas bandas de Rock enfocadas al Jazz.

A los 15 años formó su primera banda de rock en 1962, la cual comenzó tocando en bodas y algunas reuniones de jóvenes, al ver que el grupo no tenía más aspiraciones decidió formar otra banda en 1963 de nombre King Bees con la cual se dio a conocer en el mundo artístico.

Así fue cuando en 1966 decide lanzarse como solista y fue hasta 1969 cuando firma contrato con la disquera Daram Records donde lanza su primer álbum el  “Space Oddity” este nombre inspirado en la película una odisea en el espacio y también con motivo de celebración de la llegada del hombre a la Luna.

En 1972 lanza un nuevo disco de nombre “Hunky Dory” en este año se encontraba ya en una nueva etapa en su vida , pues dos años atrás había decidido formar una familia y este disco también tuvo la influencian Andy Warmol.

Pero este año fue de muchos cambios para Bowie ya que se declaró homosexual, aunque tiempo después se declaró bisexual, lo cual le ayudó para vender como pan caliente uno de los álbumes considerados en el medio artístico de los mejores de su carrera el álbum “Ziggy Stardust” que lanzó ese mismo año.

En 1973 lanza sus discos “Pin Ups” y “Aladin Sane”, en 1974 “Dimon Drogs” disco el cual fue inspirado en la novela de George Orwell en donde aparece el intérprete transformado en perro.

En esta misma época de éxito para 1975 lanza su discografía “Young Americans” en 1976 “Station of Station”, en 1979 “Lodger” hasta mil 1980 lanza otro de sus discos considerados de los más emblemáticos “Scary Monsters” así como lo mejor de David Bowie ya que este año también se dedicó a participar con grandes grupos de la época como Queen con quien realizó el sencillo “Under Pressure”.

Posterior a esta época de arduo trabajo descansa un lapso de tiempo y regresa en 1983 con su álbum “Let’s Dance”el cual lo llevó de nuevo a tomar una posición en la cima del estrellato, en esta época fue conocido como el Duque Blanco por cómo se vestía en sus presentaciones.

A finales de los 80´s prepara su disco “Tin Machine” el cual es lanzado a principios de 1990, en 1991 lanza la segunda edición de este álbum, para 1995 saca al mercado “Outside” , en 1997 “Earthling” y es en 1999 cuando lanza “Hours”. En 2002 “Heathen” , para 2003 “Reality” y es hasta 2013 “The Next Day.”

“Black Star” fue el último álbum el cual lanzó el pasado 8 de enero del 2016, al cumplir 69 años de edad y justo tres días antes de su muerte y ser víctima del cáncer.

Este disco es el único disco el cual no tiene foto en su portada debido al estado en el que se encontraba el cantante, sin embargo ha recibido excelentes críticas por los expertos al momento, como toda la música de este intérprete, este se grabó  a fines del 2015, una muestra más del talento de este genio de la música

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Actualidad

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.