Mundo

De la tragedia a la reconstrucción “In Memorial” 9/11

De la tragedia a la reconstrucción “In Memorial” 9/11
El Museo “In Memorial” se ha convertido uno de los más visitados en el mundo.

18 años después de los ataques terroristas en la Ciudad de Nueva York se ha reconstruido la zona. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado a las 3 mil víctimas de estos atentados que murieron en un día como hoy 11 de septiembre.

Por lo que la ciudad entera se paró seis veces con un minuto de silencio para conmemorar la fecha de estos atentados, con la ya tradicional ceremonia a los pies de la Estatua de la Libertad, en donde se leyeron los tres mil nombres de las víctimas que perdieron la vida en aquel día.

“In Memorial” es el lugar más emblemático de Nueva York para recordar a las víctimas de los atentados terroristas

La ceremonia de este año fue la primera que incluyo un acto dedicado a los bomberos y policías y otros agentes que participaron en las labores de emergencia y que murieron después de esa fecha.

Los nombres de cada uno de ellos esta esculpida en lozas de granito, del mismo material que están construidas las cascadas en el mismo lugar en donde sucedieron los acontecimientos.

Este lugar se ha convertido en el “Museo In Memorial”, uno de los más emblemáticos hoy en día en Nueva York, para recordar a las víctimas de la tragedia.

Los atentados cometidos por 19 terroristas pertenecientes a la red de yihadistas Al-Qaeda fueron los responsables de secuestrar y estrellar a dos aviones en contra de ellas en pleno centro de Nueva York, así como la destrucción del entorno del World Trade Center y graves daños en el Pentágono, ese fue el saldo del atentado terrorista más impactante del siglo XX.

Hoy en día en ese lugar en donde estaban ubicadas las Torres Gemelas han construido un Museo subterráneo, 18 años después del atentado que cambió el curso de la historia, y que tiene abiertas sus puertas.

A 20 metros bajo tierra, el Museo Nacional del 11 de Septiembre es uno de los más visitados del mundo y en donde se recuerda a las 3 mil víctimas inocentes que perdieron la vida en aquella trágica mañana.

Inaugurado en mayo del 2014 el Museo ya ha albergado a más de 900 mil visitantes.

En la parte superior del parque ubicado en la “zona cero”, conocida así por enorme hueco que dejó el atentado, se encuentran dos piscinas justo en el lugar en donde estaban ubicadas las Torres. 

Cascadas de agua caen y a su lado, en los bordes los nombres de las víctimas inscritas en paneles de bronce, recordatorio de la enorme pérdida de vidas humanas.

One World Trade Center en Nueva York.

En el parque se encuentra un árbol superviviente. Se trata de un “Peral” que tras los atentados apareció muy dañado entre las ruinas, luego se trasladó a un parque de Nueva York, donde en 2010 una tormenta casi lo destruye. Pero volvió a sobrevivir y ahora ha sido plantado en su lugar original en el World Trade Center.

Un minuto de silencio por las víctimas. Por sus familiares y amigos.

“In memorial”, un remanso de paz para la humanidad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Brasil nuevo epicentro de la pandemia en América Latina

Erika Araujomayo 25, 2020

Avanzan estudios acerca de la vacuna que podría curar el coronavirus

Cyber Teammayo 21, 2020

Europeos continúan con fase de desconfinamiento y reactivación económica

Cyber Teammayo 20, 2020

Vacuna para curar el coronavirus muestra resultados positivos

Cyber Teammayo 18, 2020

Laboratorio alemán avanza en la vacuna para curar coronavirus

Cyber Teammayo 15, 2020

Levanta Japón restricciones sanitarias por coronavirus

Cyber Teammayo 14, 2020

Europa enciende motores, inicia reactivación económica

Cyber Teammayo 12, 2020

Coronavirus vuelve a Wuhan, China en donde inicio la epidemia

Cyber Teammayo 11, 2020

Avala Japón el remdesivir para curar pacientes con coronavirus

Cyber Teammayo 7, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.