#SmartRun

Decálogo para mantener la motivación.

Decálogo para mantener la motivación.
Motivación
El reto más grande de un corredor es mantenerse motivado. La motivación es la pieza fundamental para poder avanzar y conseguir cualquier meta que te propongas. Nunca te des por vencido, mantén tu carga de motivación siempre lleno.
  1. Ponte metas pequeñas que puedas cumplir a cabalidad. Así, conforme las vayas cumpliendo te irás sintiendo cada día más fuerte y eso fomentará tu motivación.
  2. Elige objetivos realistas, que concuerden con el tiempo que le puedes dedicar a tu entrenamiento. Sé sincero contigo mismo. Busca resultados realistas y cúmplelos, eso te dará la satisfacción necesaria para seguir adelante sin desalentarte.
  3. Piensa en el motivo que te llevó a salir a correr y manténlo en mente. Cuando sientes que desfalleces, que estas demasiado cansado y que ya no puedes más, piensa en el motivo que te llevó a empezar a correr. Recordar el origen, el porqué empezaste a correr, suele ser un gran aliciente para continuar.
  4. No te quemes, busca actividades alternativas a correr. Puedes intercalar los entrenamientos de distancia, con ejercicios de fuerza. Drills, fartlek y gym. Recuerda que es tan importante correr como fortalecer tu cuerpo para conquistar mayor resistencia.
  5. Sé previsor. Analiza los posibles problemas o contratiempos a los que te puedes enfrentar durante tu entrenamiento, o en las carreras y busca soluciones antes de que se te presenten. Preveer cualquier tipo de dificultad te dará la seguridad y la motivación que necesitas para lograr tu meta.
  6. No te excedas. Ten un plan plan de entrenamiento adecuado a tu nivel. Sé constante y disciplinado pero no abuses de los entrenamientos. Traza un plan ideal y síguelo, esto te garantiza plena satisfacción y sentimientos positivos
  7. Valora tu trabajo. Si, para manterner la motivación suficiente durante tus entrenamientos es indispensable que valores tus resultados y tu esfuerzo. Para poder lograr una meta, una marca o un objetivo, simpre se requiere de mucho esfuerzo, por eso, ten en mente el esfuerzo que realizas y dale el valor que se merece. Hacerlo te permite saber que puedes lograr lo que te propones y te ayuda a visualizar futuros éxitos.
  8. Observa y conoce las historias de otros corredores. Saber que hay otras personas que han logrado retos que creías imposibles suele ser un motivador importante para darte fuerza para seguir adelante.
  9. Busca paisajes y escenarios naturales. Si hay algo que los corredores valoramos son los paisajes. No hay nada más gozoso que correr junto a un lago, en la montaña, en la arena, el pasto, la nieve o cualquier escenario que te brinde la tranquilidad y la posibilidad de respirar aire puro y regocijarte con la naturaleza.
  10. Diviértete. Si hay algo que te mantiene motivado es hacer lo que amas y divertirte con ello. Si decides correr acompañado o en grupo, busca que cada experiencia tenga un toque divertido. Esto además de hacer más llevadero el entrenamiento te garantiza mayor rendimiento y mejor desempeño en tu carrera.
Así que no lo olvides la motivación es parte fundamental del éxito de cualquier corredor. ¡Venga, vamos a darle!
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Los beneficios de salir a correr durante el verano

Running Teamjulio 17, 2021

Jogging, los primeros pasos de un corredor

Running Teamjunio 26, 2021

Corre en la naturaleza. Explora el trail running

Running Teammayo 29, 2021

Practica el Fartlek

Running Teammayo 9, 2021

Técnicas de respiración para corredores

Running Teammayo 2, 2021

Mejora tu calidad de vida ejercitándote durante la pandemia

Cyber Teamabril 8, 2021

Corre en temporada de Primavera mantente saludable durante la pandemia

Running Teammarzo 19, 2021

Ejercítate durante la pandemia la mejor manera de mantenerte saludable

Running Teamenero 12, 2021

Fomenta tu salud ¡ejercítate durante la pandemia!

Running Teamnoviembre 13, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.