México

Declara Olga Sánchez Cordero difícil detener el triunfo de AMLO

Declara Olga Sánchez Cordero difícil detener el triunfo de AMLO

La ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien estaría a cargo de la Secretaría de Gobernación en caso de que llegará a ganar Andrés Manuel López Obrador las elecciones, señaló, que en temas como retirar el fuero al presidente y la revocación de mandato no está de acuerdo con el tabasqueño.

“Sí me escucha, hemos platicado de cómo podríamos implementar esta ley de amnistía. Hay cosas que son temas de vida para él y que son irreductibles, con los que yo no estoy de acuerdo. Por ejemplo, quitarle el fuero al presidente, yo no estoy de acuerdo porque es una situación de vulnerabilidad enorme, porque es un poder unilateral, porque en los otros poderes son muchas personas y el presidente es uno y la gobernabilidad del país depende de él. Es una protección constitucional”, así lo ha dado a conocer en una entrevista radiofónica.

López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia” ha mencionado que cada dos años habrá consulta pública para someter su gobierno a la figura de revocación de mandato. Lo cual desde su punto de vista lograría una gran inestabilidad.

También ha indicado que de ganar las elecciones presentará dos iniciativas de reforma: la primera para quitar el fuero a los servidores públicos y la segunda una enmienda constitucional al Artículo 108 para poder juzgar al presidente de la República.

Sánchez Cordero aseguró que llegará a Gobernación y será la aliada incondicional de todas las víctimas que han sufrido la desaparición de un familiar, principalmente, de aquellas mujeres conocidas como “Las Madres Rastreadoras”.

En el tema de amnistía mencionó que no es ajeno a México, pues recordó que Carlos Salinas de Gortari se la otorgó al EZLN y aclaró a quienes se les aplicaría la medida del tabasqueño.

Indicó que la amnistía se haría efectiva para aquellos “que no son criminales de alta peligrosidad, porque siembran, recolectan, pero que no han matado, desaparecido gente, sino que están empleados a veces por pobreza o por la fuerza”.

Alrededor de 600 mil empleos directos son generados por el crimen organizado

Sánchez Cordero reiteró que sus principales ejes como secretaria de Gobernación serían los derechos humanos y la procuración e impartición de justicia.

 

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

En pandemia activa inicia la construcción del Tren Maya

Cyber Teamjunio 2, 2020

México necesita recobrar actividades productivas: López Obrador

Cyber Teamjunio 1, 2020

1 de junio termina Jornada Nacional de Sana Distancia. Lo que debes saber

Cyber Teammayo 29, 2020

Con nuevos protocolos sanitarios reabrirán los Restaurantes en México

Cyber Teammayo 28, 2020

México alerta por aumento de casos de contagio de coronavirus

Cyber Teammayo 27, 2020

Asegura López Obrador que la sana distancia funcionó para combatir el coronavirus

Cyber Teammayo 26, 2020

Reactivarán el turismo en México de manera gradual

Cyber Teammayo 22, 2020

Permite la Ciudad de México la producción de cerveza en el mes de junio

Cyber Teammayo 20, 2020

Desinfecta tu hogar, oficina y centros de trabajo en tiempos de pandemia

Cyber Teammayo 19, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.