Mundo

Declaran inocente a Silvio Berlusconi por prostitución de menores y abuso de poder.

Declaran inocente a Silvio Berlusconi por prostitución de menores y abuso de poder.

El ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi es declarado inocente. El controvertido,  tres veces Primer Ministro de Italia, el rico, carismático, político, hombre de negocios, acusado de inducir y promover la prostitución de mujeres incluidas menores de edad en Italia mientras ejercía sus cargos públicos ha sido absuelto.

A sus 78 años de edad y pese a sus conflictos con la autoridad sigue dando de que hablar.

Silvio Berlusconi, fue acusado de mantener relaciones sexuales con menores de edad, en el año de 2013. En particular con Karima El Mahroug, mejor conocida como “Ruby”,  una joven de origen Marroqui con la que sostuvo una relación cuando ella todavía no cumplía la mayoría de edad.

Caso Ruby

Foto: especial.

En ese mismo año, se le acusó de abuso de poder, por presionar a funcionarios de la Comisaria de la Central de Milan para dejar ir a “Ruby” en una ocasión en la que estaba detenida por robo. Ese mismo año, fue condenado a seis años de cárcel y recibió la prohibición de por vida de ocupar cargos públicos.

Conocido por llevar a cabo fiestas eróticas, en las que se reunía con motivos festivos, disfrazadas de “cenas elegantes” en las que se llevaban a cabo bailes sensuales y se practicaba sexo, e involucrado en todo tipo de malos manejos durante su administración, incluido el fraude fiscal en la compraventa de derechos televisivos de diversas películas; el ex Primer Ministro ha logrado con gran habilidad, sortear todo tipo de juicios.

Declara Ruby

Foto: Primera declaración de “Ruby” ante la Corte / AP.

Esta semana se dio a conocer un informe en el que se plantea la hipótesis de que Berlusconi habría pagado a las mujeres que participaron en distintas orgías (bunga-bunga) a cambio de su silencio. Se sabe que con los recursos que le dio a “Ruby” ella se traslado a Playa del Carmen, México en donde asentó su negocio.

El caso “Ruby” concluyo esta misma semana en el que la Corte Suprema lo absuelve de las acusaciones de abuso de poder y prostitución de  la menor.  Además, se dio a conocer que a pesar de que si existían pruebas de que en las fiestas si se llevaba a cabo la prostitución, no era posible comprobar que él sabía que Ruby era menor de edad cuando sostuvo relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

Las actas del Tribunal de Examen de Milán muestran que Berlusconi pago 2 millones 150 mil euros a cambio de 20 mujeres que eran huéspedes en su residencia en Arcore.

U216736

Este miércoles, el empresario fue absuelto bajo los argumentos de que “no sabía de la marroquí era menor de edad cuando le pago a cambio de sexo. (La chica tenía 17 años y 10 meses y no 12 años).”  Tampoco “existió abuso de poder, porque no hubo amenazas ni presiones” según su defensa.

Tras ser absuelto de las imputaciones que se le atribuían: prostitución y abuso de poder, el ex Primer Ministro anuncia que desea lanzarse de nuevo a a política.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021

Detectan brote de contagios de coronavirus en hotel olímpico en Japón

Erika Araujojulio 14, 2021

Nuevas medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Erika Araujojulio 8, 2021

Asesinan al Presidente de Haiti a balazos

Erika Araujojulio 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.