México

Delicado pero estable. El ex Gobernador de Colima se recupera tras ataque

Delicado pero estable. El ex Gobernador de Colima se recupera tras ataque

Foto: Ex Gobernador de Colima Fernando Moreno fue atacado a balazos en un restaurante en su estado. / Foto Archivo EFE.

El ex Gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña se reporta como delicado pero estable tras el ataque que sufrió en un restaurante en su estado mientras tomaba un desayuno de trabajo. El ex mandatario estatal fue agredido con 6 balazos, uno de ellos en la yugular y dos más en los brazos.

Foto: Momentos después del ataque en el Restaurante “Los Naranjos Campestre”/ Notimex.

Así lo dio a conocer el cirujano del Hospital Regional Universitario quien fue el responsable de atenderlo y sacarlo adelante en una operación que lo puso fuera de peligro.

En este momento el ex Gobernador se encuentra en recuperación “con grandes posibilidades de recuperarse en poco tiempo.” Según los informes médicos que se han dado a conocer en las últimas horas, su vida esta fuera de peligro después de los ataques sufridos, por dos sujetos que le dejaron 6 orificios en el cuerpo.

El colimense se encuentra en terapia intensiva para ir evaluando su estado y su recuperación paulatina. Después de los balazos que recibió en un restaurante muy popular entre los políticos de su estado.

Los médicos que atienden al paciente, informan que Moreno Peña tiene diversas heridas en el tórax, el cuello, en los brazos y a nivel muscular, además de que se informó que entre las heridas más prominentes de encuentra una fractura multifragmentaria en el codo, que podría necesitar una segunda intervención quirúrgica.

En caso de que existan las condiciones propicias, informó el Coordinador General de Seguridad Pública de Colima, Felix Humberto Vuelvas Aguilar, que aún no se tienen pruebas de lo que pudo haber sucedido, ni del móvil de los atacantes. Sin embargo ya se ha dado a conocer que existe un video de la vigilancia del lugar en donde se puede apreciar lo que pasó, imágenes que pueden ayudar a localizar a los victimarios.

Además dio a conocer, que en caso de que evolucione adecuadamente el ex mandatario podría rendir hoy mismo su declaración al ministerio publico para continuar con las investigaciones y dar con los culpables.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.