Tendencias

Denuncia ONU venta de drogas en línea.

Denuncia ONU venta de drogas en línea.

Drugs

La Organización de Naciones Unidas ha detectado un incremento importante de venta de drogas en línea, la venta de estupefacientes a través de internet ha subido sus cifras al grado en el que se ha convertido ya en una preocupación para la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México. 

Según datos revelados por la oficina de prensa de Naciones Unidas el conocido como lado obscuro de internet (dark internet) es ahora uno de los grandes desafíos para las organizaciones encargadas de atacar a este delito.

Hoy en día las drogas sintéticas se encuentran en venta a través de redes sociales. Internet se ha convertido en una fuerte importante para la compra-venta de estupefacientes, especialmente de drogas sintéticas que buscan los jóvenes através de esta modalidad.

Antonio Mazzitelli representante de la ONU en la oficina encargada de combatir el delito y la droga dentro de la Organización de Naciones Unidas, dio a conocer que hoy en día existen alrededor de 45 millones de personas que consumen algún tipo de droga, aunque hoy en día las sintéticas son las más buscadas entre los jóvenes y las que crecen en el mercado.

El problema es algo que cada día esta más presente en los organismos que se dedican a preservar la salud de la ciudadanía. Incluso se ha planteado la posibilidad de buscar soluciones que puedan prevenir y evaluar el desarrollo de soluciones para combatir esta modalidad de tráfico de estupefacientes.

El objetivo de la oficina de salud de la ONU es redoblar los esfuerzos en materia de prevención para evitar que esta practica siga creciendo entre los consumidores, y además ayudar a los adictos a reinsertarse socialmente.

Desde hace años que la ONU ha alertado sobre esta problemática mundial. Se ha dado a conocer que existe un mercado especializado en venta de drogas, que se pueden encontrar en las redes, paginas enfocadas a su venta han sido detectadas y cerradas con más de 200 y hasta 300 mil usuarios. La creciente demanda de los productos hace que cada día sea más difícil detectar este tipo de sitios que promueven su venta indiscriminadamente.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021

Reabren el Taj Mahal en la India por recuperación de la pandemia

Cyber Teamjunio 17, 2021

UXArt: Museo y arte interactivo, toda una experiencia digital

Cyber Teamjunio 12, 2021

Celebran 20 siglos de arte en México en el Museo Soumaya

Cyber Teamjunio 11, 2021

Aumenta aforo del 50% en interiores en la capital

Cyber Teammayo 30, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.