México

Denuncian oficiales que pretenden crear una unidad de policías edecanes en Querétaro.

Denuncian oficiales que pretenden crear una unidad de policías edecanes en Querétaro.

Mujeres

50 mujeres policía en el Ayuntamiento de Querétaro se presentaron ante la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para levantar una queja en contra del Secretario General Eugenio Hidalgo Eddy, a quien acusan de violar sus derechos humanos, ya que se busca crear una “unidad especializada de proximidad”  al  que únicamente podrán pertenecer mujeres policías que tengan buenos atributos físico. 

Las mujeres argumentaron que lo que debería buscarse en cualquier corporación de este tipo debería de ser el respeto a los derechos de las mujeres y la igualdad, y con ello evitar que sean seleccionadas por sus atributos físicos y buscar exponerlas como si fueran edecanes en lugar de apreciar su trabajo como agentes.

La selección del personal estuvo basado en una elección basada en el tipo de cuerpo y no en sus habilidades y conocimientos.

Incluso argumentan las mujeres que fueron obligadas a llevar a cabo servicios en tacones de 12 centímetros y mallones o minifaldas. Además de que les piden presentarse a trabajar planchadas, maquilladas y peinadas como si se tratará de otro tipo de trabajo que nada tiene que ver con resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Hasta el momento ya se han presentado 50 mujeres de las 150 que conforman la corporación para levantar quejas ante los defensores de Derechos Humanos del Municipio de Querétaro.

De las quejas que se presentaron la mayoría argumentó que salieron muy frustradas al ser evaluadas en función de su cuerpo, sin tomar en cuenta los grados y los conocimientos adquiridos. Según ellas mismas lo refieren fueron tratadas como si fueran “ganado.”

El problema es que muchas de las que no han querido hablar es porque temen a las represalias.

Previo a este caso, el mismo Secretario General Eugenio Hidalgo ya había creado un equipo parecido al que pretende crear en Querétaro en el Estado de Aguascalientes. En donde las oficiales eran obligadas a portar botas con tacón de aguja hasta las rodilla, leggins y hasta lentes polarizados. Por lo que acusan de abuso de poder y discriminación así como actos que atentan en contra de la dignidad de las mujeres. Incluso es tratado como un caso de violencia en contra de las mujeres, ya que este tipo de acciones resultan profundamente indignantes.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.