Mundo

Descubren un caso de corrupción en la ONU

Descubren un caso de corrupción en la ONU

ex_presidente_asamablea_onu

México no es el único lugar en el mundo en donde se vive la corrupción. La Fiscalía federal de Nueva York anunció que se ha detectado un caso de corrupción dentro de la Organización de las Naciones Unidas, en donde se ubicó la participación de 6 personas incluido el ex presidente de la Asamblea General, John Ashe.

Según una investigación realizada por el diario The Wall Street Journal, Ashe, quien trabajo como diplomático ante la ONU de 1999 hasta 2014 ostentando un cargo diplomático y posteriormente fungió como presidente de la 68 Asamblea General de Naciones Unidas desde septiembre de 2013 hasta el año pasado, ya ha sido detenido y se le acusa de un presunto pago de sobornos por un millón de dólares dentro de la organización.

Además de el ex presidente de la Asamblea, otras cinco personas ya han sido acusadas e investigadas por conspiración para sobornar a un responsable de la ONU.

También se detectaron otras irregularidades como el hecho de efectuar lavado y transporte de dinero. Las fechas entre las cuales se han detectado los acontecimientos van desde 2011 hasta 2014.

Los Fiscales federales que revisan el caso, aseguran que el acusado presentó documentos ante la ONU a cambio de dinero para apoyar un proyecto de bienes raíces de un millonario chino de nombre Ng Lap Seng mientras formaba parte de la organización.

El millonario Ng y su asistente, también han sido detenidos y están siendo acusados por introducir 4.5 millones de dólares en efectivo a los Estados Unidos de manera ilegal durante varios años en un jet privado.

El magnate es Presidente del grupo Sun Kian, una empresa privada con sede en Macao, que hoy en día cuenta con una fundación en la ciudad de Nueva York. Además de estar íntimamente vinculado con la Organización de Naciones Unidas por haber trabajado en la oficina para la Cooperación Sur-Sur que se dedica a la promoción de acuerdos económicos y políticos entre los países en desarrollo.

Según los documentos que han sido presentados por la fiscalía, el ex presidente de la Asamblea, aprovechó su puesto para promover diversos negocios entre los que se encuentra el centro de conferencias de Macao también impulsado por el empresario chino Ng. 

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las otras cinco personas implicadas en los hechos.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.