Medioambiente

Descubren un monumento neolítico enterrado junto a Stonehenge

Descubren un monumento neolítico enterrado junto a Stonehenge

Foto: Stonehange Inglaterra./ con Información de EFE.

Arqueólogos de gran bretaña han descubierto a tres kilómetros de Stonehenge y bajo un metro de profundidad , los restos de un monumento megalítico hecho de 90 rocas y 4.5 mts de altura, que estaban en un principio colocadas en un semicírculo de un kilómetro y medio de circunferencia. Se trata de un monumento  del neolítico construido en el Reino Unido. 

Investigadores de la Universidad de Bradford, localizaron 90 piedras alineadas de hasta 5 metros de altura en una construcción cinco veces mayor a Stonehenge, el monumento prehistórico de los más visitados en el mundo, ubicado en Wiltshire, al sur de Inglaterra. 

Druidas -el santuario de Stonehenge

Esta nueva estructura fue descubierta recientemente, se trata de una estructura en forma de “C” que bordea un valle, con una antigüedad de cuatro mil años y que según expertos podría ser utilizada para ritos religiosos o para rituales de solsticio.

Según los investigadores el lugar tenía como objetivo “impresionar e imponer” para transmitir una idea de autoridad a los vivos y muertos.

Los restos localizados estaban ocultos y no habían sido vistos a pesar de la enorme cercanía con el famoso monumento. Sin embargo fueron rastreados con radares de ultima generación lo que permitió realizar un mapa subterráneo del área y con ello pudieron ubicarlos.

Actualmente se investiga di este lugar fue construido por las mismas personas que levantaron Stonehenge y la posible relación entre ambos lugares históricos.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

¡Sigue la trayectoria del cometa verde en su paso por México!

Erika G. Araujofebrero 2, 2023

El “cometa verde” vuelve a acercarse a la Tierra en el 2023

Erika G. Araujoenero 27, 2023

Ideas para vivir una Navidad Ecológica

Cyber Teamdiciembre 16, 2022

21 de diciembre solsticio de invierno 2022

Erika G. Araujodiciembre 1, 2022

Los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima 2022

Erika G. Araujonoviembre 21, 2022

El impacto del Cambio Climático en la salud de la población

Erika G. Araujonoviembre 10, 2022

Del 1 al 10 ¿en qué consiste el Acuerdo Climático de París?

Cyber Teamnoviembre 8, 2022

Arranca la COP27 la reunión de Cambio Climático en Egipto

Erika G. Araujonoviembre 7, 2022

La “luna del cazador”: la primera luna llena de octubre

Cyber Teamoctubre 9, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.