Desierto, la ópera prima de Jonás Cuarón

Desierto, la ópera prima de Jonás Cuarón

“Desierto” la ópera prima de Jonás Cuarón el hijo de Alfonso Cuarón ganador del Oscar a Mejor Película y mejor Dirección en los Premios Oscar 2014 por su obra “Gravity” y quien participó activamente en la realización del guión y la cinta de su padre, estrena su primera película: “Desierto”.

La cinta de terror ya ha sido presentada en Europa y en los Estados Unidos con éxito. Se trata de una versión de lo que viven los migrantes para cruzar a los Estados Unidos y la actitud con la que son tratados en la frontera.

Cuatro personajes retratan una de las problemáticas que se viven desde hace ya tiempo en nuestro país: la migración.

Jonás narra como la ida de esta cinta llego antes incluso que el guión de “Gravity”, desde hace más de ocho años que tenía la intención y la inquietud de realizarla.

Con 400 copias en todo el país la cinta narra visualmente el discurso antilatino y antimexicano que se vive hoy en día en los Estados Unidos en donde el rechazo por los migrantes va en aumento. Llega a cartelera en un momento idóneo para mostrar como el discurso radical y discriminatorio de Donald Trump ha ido permeando cada vez más en el inconsciente colectivo de la sociedad norteamericana que tiene serios prejuicios en contra de los mexicanos que viven y trabajan en su país.

La película cuenta de manera inquietante las travesía y el temor que viven los mexicanos para no morir en el intento al cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

La obra que se ha presentado en Toronto, cuenta con la actuación del primer actor Gael García Bernal con quien siempre quiso trabajar, y que ha sido bien recibida por la critica.

Aunque el tema ha sido tratado desde distintos ángulos, está es una versión de suspenso y terror que mantendrá al espectador al filo del asiento, asegura el director.

La cinta llegará nuevamente a los Estados Unidos a unos días de (el 14 de octubre) de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, en el país del norte con el fin de generar el debate y la reflexión sobre los problemas que sufren los migrantes en el país del norte.



Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.