Tendencias

Desmiente Segob operativos en contra de aplicaciones móviles

Desmiente Segob operativos en contra de aplicaciones móviles
Desmiente Segob operativo en contra de aplicaciones móviles.

Este miércoles tras el rumor de operativos en contra de aplicaciones de transporte privado, el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, desmintió que exista un operativo en contra de las aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify para evitar su operación en los aeropuertos del país.

“Seguimos igual, estamos en pláticas con el movimiento nacional taxista, las cosas están idénticas no va a cambiar nada. La gente puede seguir utilizando el servicio que desee”, aseguró Ricardo Peralta.

“No existe ningún operativo en contra de ninguna aplicación que preste el servicio privado de pasajeros”, agregó

Así como precisó que la labor de la Guardia Nacional en los aeropuertos consiste en monitorear las áreas federales, ya que ahora tienen las facultades de la desaparecida Policía Federal, pero no impedirán la operación de las aplicaciones.

Explicó que las empresas de aplicaciones de transporte privado podrán seguir realizando el transporte a petición de particulares a través de una aplicación, ya que al no estar reguladas no se puede actuar en su contra, pero lo que no podrán es hacer “base” en las zonas aledañas al aeropuerto.

Asimismo, afirmó que es necesario analizar los modelos de negocio y su funcionamiento para incluir las apps, o no, en la ley que determina qué vehículos pueden prestar sus servicios en áreas federales.

Esto luego de que la noche de ayer Segob acordó con el Movimiento Nacional de Taxistas realizar un foro nacional con el objetivo de homologar la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales. Así como se difundió que también acordaron realizar operativos contra el servicio de las aplicaciones como UBER, Cadify y Didi.

Ante la resiente negativa de la SEGOB el presidente de la MNT, Ignacio Rodríguez, aseguró que si se llego al acuerdo de operativos en los aeropuertos del país, con el fin de detener a quienes prestan servicios de transporte en autos particulares.

“El día de ayer tuvimos acuerdos, primero sobre la aplicación de la ley, realizar operativos para hacer cumplir la ley. Sin embargo, hoy el subsecretario hace una declaración donde se retracta de que no habrá operativos. Nos sorprende de sobremanera porque lo hemos considerado una persona seria”, señaló Rodríguez.

“No nos obliguen a tener que tomar otras medidas para hacer valer nuestros derechos”, agregó.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Brasil detecta primer caso de coronavirus en el continente

Cyber Teamfebrero 26, 2020

Amazon ¡abre nuevo supermercado sin cajeros!

Cyber Teamfebrero 25, 2020

Invaden Girasoles Reforma por la llegada de la exposición Van Gogh Alive

Cyber Teamfebrero 22, 2020

La expo Van Gogh Alive llega a México

Cyber Teamfebrero 19, 2020

Brindan a Anna Netrebko, el premio Nobel de música 2020

Cyber Teamfebrero 13, 2020

Las obras de los muralistas mexicanos llegan a los Museos de Nueva York

Cyber Teamfebrero 12, 2020

Dan a conocer el nacimiento de un bebé con coronavirus en Wuhan

Cyber Teamfebrero 6, 2020

Domingo de Super Bowl: Kansas City vs 49ers de San Francisco

Cyber Teamfebrero 2, 2020

El Universo de Leonardo Da Vinci llegará al Zócalo capitalino

Cyber Teamenero 31, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.